• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salma, Diego y Gael honran a la mujer en Cannes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salma, Diego y Gael honran a la mujer en Cannes
    foto:google

    Los actores mexicanos, Salma Hayek, Diego Luna y Gael García, se reunieron en la 69° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes para los premios Women in Motion, en el cual se reconoce la contribución de la mujer en el cine.

    TAMBIÉN LEE: VIRAL: Mamá gansa ‘llamó’ a policía para que la ayude a rescatar a su bebé [VIDEO]“En Francia, al contrario que en Hollywood, las actrices cuando cumplen los 30 años no empiezan a inyectarse botox. (…)Cada mujer alberga en su ADN la lucha contra la opresión. Si los hombres poseen músculos, nosotras tenemos aguante”, dijo en la segunda ronda de Women in Motion la actriz Salma Hayek. Las mujeres quienes fueron reconocidas por su dedicación al cine son las actrices Geena Davis y Susan Sarandon. Ellas no solo han contribuido en el cine, sino que han recibido apoyo por ser mujeres profesionales en esta industria. Las actrices mencionadas son quienes reencarnan a los personajes de la película ‘Thelma y Louise’. Esta cinta cumplió ayer 25 años de haber sido estrenada y de ser catalogada como un largometraje de culto. Era una película de colegas y nosotras teníamos poder y capacidad de decidir. Y aun así mucha gente se enfadó”,  recordó Sarandon cuando llegó el film a las salas de cine como una historia feminista.

    NO TE PIERDAS: Conoce a la mujer que expulsaron de su país por ser “demasiado linda”Este premio tiene como iniciativa acrecentar las peliculas de mujeres en Hollywood, ya que la proporción de películas dirigidas entre hombres y mujeres es de nueve a una, según datos de We Do It Together. En el festival estuvieron presentes las actrices Kristen Dunst, Celine Sallette, Rossy de Palma, Isabelle Huppert, Geena Davis, Julie Gayet, Freida Pinto y Li Yuchun. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Salma, Diego y Gael honran a la mujer en Cannes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY