#TeSirvoJulión: La campaña de mujeres contra el cantante Julión Álvarez [FOTOS]

Indignación y gran revuelo en las redes sociales ha generado el comentario del cantante Julión Álvarez  a las mujeres, quienes han iniciado una campaña en contra del mexicano tras haber manifestó que si una mujer no sabe trapear no serviría para él, fueron las explicitas palabras del artista.

TAMBIÉN LEE: Shiloh Jolie: Mira la increíble transformación de la hija de Angelina Jolie

“Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador porque pueden estar hermosas y  ser buenas para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, para mí no sirven”, señaló el cantante mexicano. 


La campaña en su contra se ha viralizado  utilizando el hashtag  #TeSirvoJulión con el objetivo de destacar las labores que realizanlas mujeres  más allá de las actividades del hogar.  Asimismo, a través de fotografías, cinco mujeres llevan un cartel expresando la siguiente frase:  “No sé trapear, pero eso no me hace menos mujer”. 


A pesar del rechazo, el cantante no se disculpó ni se arrepintió. “No me echo para atrás y lo vuelvo a decir, a mí me gusta la mujer que sepa barrer, trapear y cocinar, y que el día que yo tenga libre me prepare un caldito o me consienta, pero nunca dije que si no trapea no sirve”, comentó en una entrevista con la agencia Notimex. 


La campaña difundida por el fanpage “Guerreras Mexicanas” inició la denuncia desde la  plataforma Change.org donde ha reunido por el momento 600 firmas con el fin de que se aplique la ley e intervenga  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación (Segob).


En la página de Facebook, las fotos de la campaña han tenido más de 20 000 compartidas y más de 11000 reacciones.  Además, se han creado memes por los comentarios del cantante. A continuación te mostramos algunas. 

 

 

NO TE PIERDAS: Viral: Chica se hizo pasar por mujer con sobrepeso y así reaccionaron sus citas [VIDEO]

 

 

Te puede interesar