• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las Cazadoras de Noruega, la primera fuerza de élite integrada solo por mujeres [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las Cazadoras de Noruega, la primera fuerza de élite integrada solo por mujeres [FOTOS]
    Conoce a 'Las cazadoras" de Noruega.

    Todas hemos visto alguna película donde una que otra mujer forma parte de las fuerzas de élite; sin embargo, esto no ocurría en la vida real hasta que en Noruega crearon el grupo por y para mujeres, “las Cazadoras” convirtiéndose en la única en el Mundo.

    wapa.pe

    Este  grupo está conformado por 14 reclutas que han superado el duro proceso de selección y terminaron siendo incorporadas a la unidad. Fueron 196 mujeres que postularon para participar en el programa en el 2015, solo 17 complementaron el entrenamiento y 14 fueron las que se incorporaron.

    wapa.pe

    Su comandante, el coronel Frode Kristoffersen, se refiere a ellas como "las chicas": "En lugares como Afganistán, llegar a la parte femenina de la población es mucho más fácil para operativos femeninos". De ahí nació el proyecto 'Jegertroppen', explicó el Coronel.

    "Con frecuencia el problema estaba en la competencia con los chicos dentro del proceso de selección. Está muy enfocado en las habilidades físicas. Y lo que encontramos es que (al descontar ese factor), las chicas se han beneficiado, podemos conducir su desarrollo de otra forma", dijo el jefe de FSK.

    wapa.pe

    Una de las cazadoras de nombre Martina, contó para BBC Mundo que siempre quiso formar parte del ejército. Además,  cuenta que hay algunas diferencias en cuanto al ejército masculino como las mochilas que deben de cargar en el terreno porque son menos pesadas. "Estamos limitadas un poco en el aspecto físico", ratifica Martina. "Es una cuestión de la naturaleza".

    Algo que quiso dejar claro Martina fue que tanto en las pruebas que tienen que enfrentar como en los resultados, el género no hace diferencia. "No son nada distintos a los de los chicos", aseveró. "Nosotras somos muy dedicadas y perfeccionistas". Asimismo,  agregó: "Creo que les llevamos un poco de ventaja".

    wapa.pe

    De hecho, el coronel reportó que "las chicas son muy respetadas por los conscriptos y toda la unidad porque muestran muy buenos resultados". "Trabajan muy duro. Eso les da credibilidad", dice. "Son muy meticulosas y autocríticas. Quizás demasiado autocríticas o humildes", añade.

    Ante la pregunta de BBC Mundo sobre si las definiría por su fortaleza, el coronel respondió: "Son fuertes, pero la mejor palabra para describirlas es decididas". ¿Te gustaría formar parte de esta unidad?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las Cazadoras de Noruega, la primera fuerza de élite integrada solo por mujeres [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY