• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Ella creía que adoptaba un gato, pero no era lo que pensaba

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Ella creía que adoptaba un gato, pero no era lo que pensaba

    El ayudar a un gatito a tener un hogar fue lo peor que pudo ocurrírsele a una mujer de la ciudad de San Francisco. Ella se lo llevó a su casa para que se recupere, pero al pasar los días se dio cuenta que el felino no era doméstico, sino un animal salvaje.

    El animal que había recogido era un gato montés. Esta es una especia que está extinguida en la región del este cordobés, confundiéndolo como un  gatito bautizado como Tito. Sus rasgos salvajes se notaron a los pocos días de haber sido recogido.

    Por ese motivo y extrañeza de su cuerpo, la mujer decidió llevarlo al veterinario en donde le confirmaron que no se trataba de un gato de casa. Seguidamente, se puso en contacto con la guarda fauna local Ernestina Saravia, quien se puso a su cuidado hasta que llegue el momento de liberarlo, según se comunicó en El Periódico.

    El felino tiene unos 70 días de nacido y se le llama huiña o pantera negra. Es un bello ejemplar que se ha extinguido en la zona y que se tiene suerte en encontrar alguno. Antes de ser liberado, permanecerá tres meses en cautiverio, mientras buscan un destino o monte que no corra peligro.

    La importancia del animal es que se trata de un macho. “No tenemos hembras es los montes, estamos tratando de darle un destino seguro. Estos animales crecen un poco más que los gatos normales, unos 55 centímetros de altura. Depende cómo haya sido su vida natural", indicó Saravia.

    A pesar del hallazgo, Saravia no cree que el animal se desarrolle mucho por los problemas de salud que sufrió en sus primeros días de nacido

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Ella creía que adoptaba un gato, pero no era lo que pensaba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY