• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 10 libros de ´Gabo´ que lo hicieron inmortal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 10 libros de ´Gabo´ que lo hicieron inmortal
    Gabriel García Márquez, falleció el 17 de abril del 2014

    Hoy hace un año de su partida, pero la genialidad de Gabriel García Márquez , sin duda,  transciende  su muerte.   Miles alrededor del mundo continúan enamorandose de sus libros.  Y no es para menos, el realismo mágico, propio de su narrativa ha logrado que sus  ventas aumenten hasta en un 43% desde su partida. La editorial planeta reportó que desde abril del año pasado a la fecha se han vendido 450 mil ejemplares.  Wapa seleccionó para ti los 10 mejores libros del escritor colombiano que no puedes dejar de leer.  

    1.Cien años de Soledad.  Un clásico de la literatura hispana.  Narra las peripecias de la familia Buendía al llegar a un poblado lejano, aislado del mundo al cual nombran Macondo.  ´Gabo´ luce en esta obra su facilidad para mezclar  la realidad con la fantasía. Fue traducida a más de 35 idiomas.

    wapa.pe

     

    2.El amor en los tiempos del Cólera. Si te gustan las historias de amor trágicas que sobreviven a los años, este libro es tuyo.  Cuenta la  historia entre Fermina Daza y Florentino Ariza  la cual solo logra  realizarse tras  60 años de larga espera. 

    wapa.pe

     

    3.Del amor y otros demonios.  Salió a luz  en 1994. Un experto y maduro   Gabriel García Márquez nos narra la historia de Sierva María de todos los Angeles. Una niña de  12 años, de quien se creía estaba poseída por el demonio.  La historia se vuelve fantástica cuando se enamora de un hombre de 20 años mayor que ella.  

    wapa.pe

     

    4.Memorias de mis putas tristes.  Publicada en el 2004, fue  escrita cuando García Márquez estaba en el esplendor de su madurez. Cuenta la  fascinante historia de un anciano de 85 años  que se enamora locamente de una adolescente virgen y exige poseerla.  

    wapa.pe

    5.Crónica de una muerte anunciada.   Narra lo sucedido en torno  al asesinato de Santiago Nasar, quien es  acusado de desflorar a una mujer comprometida en matrimonio con otro hombre.  En esta obra,  Gabo luce su dominio narrativo para jugar con el tiempo y el espacio.  El relato  comienza con la muerte de Nasar y termina cuando éste justamente es asesinado. Publica por primera vez en 1981.

    wapa.pe

    6.El coronel no tiene quién le escriba. Fue publicada en 1961. Un  hombre ingenuo espera por 15 años recibir el aviso de la  pensión que  tiene derecho por haber servido en su juventud. 

    wapa.pe

     

    7.La Mala Hora. Publicada en 1962. en este libro García Márquez construye un apólogo sobre la violencia colectiva que sucede en un pueblo al cual le ha  llegado «la mala hora» después de la guerra civil.

     

    wapa.pe

     

    8.El Otoño del Patriarca. Novela, publicada en 1975. Se centra en  la soledad del poder.  Cuenta la historia de un  anciano dictador, que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanos del siglo XX. 

    wapa.pe

    9.El General en su Laberinto. Narra los últimos días de Simón Bolívar y se  desarrolla en América del Sur, en el primer cuarto del siglo XIX. El relato se centra en el en el viaje del libertador desde  Bogotá  hasta la  costa caribeña de Colombia para intentar abandonar América y exiliarse en Europa.

    wapa.pe

     

     10.Vivir para contarla. La autobiografía del autor. En ella el autor cuenta cómo decidió abandonar sus estudios de derecho para dedicarse al periodismo.   Las peripecias que pasó por dinero y su decisión de ser exclusivamente escritor.  

     

    wapa.pe

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 10 libros de ´Gabo´ que lo hicieron inmortal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY