• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco canciones de Óscar Avilés para disfrutar el día de la canción criolla

A quién no se le estremece la piel cuando la guitarra de Avilés suena, ahora inmortalizada en sus canciones. Nuestro pecho se infla y los ojos se humedecen con canciones como“Contigo Perú”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco canciones de Óscar Avilés para disfrutar el día de la canción criolla
    A quién no se le estremece la piel cuando la guitarra de Avilés suena, ahora inmortalizada en sus canciones. Nuestro pecho se infla y los ojos se humedecen con canciones como“Contigo Perú”.

    Hace más de dos años y medio nos dejó el gran Óscar Avilés, la primera guitarra del Perú. Muchas canciones criollas no serían lo mismo sin el talento, el respeto y la pasión con la que él tocaba ese instrumento. A quién no se le estremece la piel cuando la guitarra de Avilés suena, ahora inmortalizada en sus canciones. Nuestro pecho se infla y los ojos se humedecen con canciones como “Contigo Perú”, que no solo tocaba y cantaba, sino que las interpretaba.

    Avilés, gran músico, hincha fiel de nuestra selección de fútbol, promotor de la cultura, pero ante todo un gran peruano. Ha sido para nosotras un gran honor tenerlo entre nosotros. Por eso no podemos celebrar este día sin las canciones de nuestro gran amigo e intérprete, y aquí una selección de su música:

    1. Contigo Perú – Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

    Esta canción es un casi un himno, no solo lo cantamos en fiestas patrias o cuando Perú juega un partido de fútbol. Esta canción nos acompaña en cualquier momento, porque todos los días somos peruanos. La letra lo dice todo, pero no sería lo mismo sin esa increíble introducción y todo el acompañamiento musical de la guitarra de Avilés.

    2. José Antonio – Chabuca Granda y Óscar Avilés

    Quien no se sabe esta canción de memoria no es peruano, menos si no se ha tomado unos minutos de su tiempo para deleitarse en la guitarra:

    3. Esta es mi tierra – Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

    Otro himno criollo que no podemos dejar de cantar. Un verdadero dios de la guitarra no tiene temor en compartir el protagonismo con el cajón y la voz del ‘Zambo’ Cavero. No queríamos que te perdieras el carisma del artista junto al querido ‘Zambo’ en esta presentación:

    4. Cuando llora mi guitarra – Oscar Avilés

    Si Perú tiene un dios de la guitarra, ese definitiva e indiscutiblemente es Avilés. Y una muestra de ello es esta pieza.

    5. Y se llama Perú - Oscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

    Con esta canción, con mucho orgullo decimos “Yo también me llamó Perú”. Por cierto, no te pierdas esta hermosa presentación este gran dúo en la OEA. Ya se nos escaparon algunas lágrimas.

    ¡Gracias por tu música y entrega, gran Oscar Avilés!

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco canciones de Óscar Avilés para disfrutar el día de la canción criolla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY