• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho famosas que luchan por los derechos de la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho famosas que luchan por los derechos de la mujer
    Ellas luchan por los derechos de las mujeres

    Mañana celebramos el 'Día de la Mujer' y a propósito de esta fecha  es importante informar que existen varias famosas que día a día luchan por crear conciencia sobre la igualdad de géneros y los derechos de las mujeres.

    ¿Quieres saber quiénes son? entonces lee la nota:

    1. Amy Poehler:  La actriz y comediante fundó Smart Girls at the Party una serie online que nació con la finalidad de educar y fortalecer las mentes más jóvenes. Rápidamente se convirtió en un espacio para las mujeres dispuestas a ayudarse las unas a las otras, además Poehler colabora con organizaciones de caridad.

    2. Charlize Theron : La  actriz fue nombrada en 2010 como Mensajera de Paz de las Naciones Unidas difundiendo el mensaje de que la violencia contra las mujeres no es aceptable.  Theron ha participado en campañas mostrando su oposición contra la violencia de género y ha colaborado con grandes organizaciones.

    3. Carolina Herrera:  La exitosa diseñadora de modas ha contribuido como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la malnutrición. Fue nombrada Madre del Año por su lucha contra el cáncer.

    La venezolana creó una fundación para educar a las mujeres sobre el cáncer de mama, otorgando exámenes, orientación y charlas para mujeres de distintos lugares.

    4. Emma Thompson: La actriz británica ha luchado contra el tráfico de mujeres de los países más pobres.

    Ha dado conferencias buscando concientizar a la población acerca de la prostitución y los derechos de las mujeres.

    5. Salma Hayek:  La actriz mexicana tiene su propia fundación: la Salma Hayek Foundation, que brinda apoyo a las organizaciones que dan ayuda a las mujeres maltratadas, también ayuda a los niños desfavorecidos de México, ayudándolos a superar problemas de violencia, drogas y falta de educación.

    6.  Madonna: La reina del pop, creó una organización sin fines de lucro, llamada Raising Malawi, que trabaja ayudando a niños vulnerables y sus cuidadores reciben alimentos, ropa, vivienda, atención médica y educación.

    Además, ha donado algunas de sus posesiones para ayudar a educar niñas en Afganistán y Pakistán y colabora con varias organizaciones.

    7. Angelina Jolie: La actriz es conocida por su trabajo humanitaria como embajadora de las Naciones Unidas.

    Ha viajado para educar a las mujeres acerca de la importancia de ser proactivas en la prevención del cáncer y ha lanzado una línea de joyas cuyas ganancias están 100% destinadas a caridad. Estas le han permitido fundar una escuela de niñas en Afganistán.

    8.  Emma Watson: La joven y exitosa actriz, Emma Watson, que alcanzó la fama con Harry Potter ha promovido la educación para niñas visitando lugares como Bangladesh y Zambia.

    Desde 2014, la actriz inglesa es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

    Con información de IMujer

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho famosas que luchan por los derechos de la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY