• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la lista de héroes reales como el Inquebrantable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No todos los superhéroes son de fantasía, también existen de carne y hueso por esta razón el cine siempre ha tenido un espacio para personas reales que dejaron su huella en este mundo.

    Precisamente, hace poco se estrenó el más nuevo tráiler de Inquebrantable, cinta dirigida por Angelina Jolie y que narra la odisea de Louis Zamperini, atleta olímpico hecho prisionero durante la II Guerra Mundial y cuya travesía en busca de su libertad parece material ideal para la próxima temporada de premios.

    Pensando en estos héroes de carne y huevo es que  aprovecharemos para hacer un breve recuento de algunas de las películas más recordadas con historias de héroes de la vida real.

    Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia, 1962)

    wapa.pe

    La historia del oficial británico que dejó su alma liderando la lucha de los árabes contra la hostilidad turca mereció uno de los clásicos más importantes del cine. El Lawrence encarnado por Peter O´Toole inspiró a muchos.

    Mahatma Gandhi (Gandhi, 1982)

    wapa.pe

    Ben Kingsley ganó el Oscar por su entregada actuación como el líder indio que desistió de métodos violentos para conseguir liberarse del yugo británico. Lo de Gandhi fue un ejemplo que perduro y que fue bien representado en esta interesante –aunque larga- película.

    Oskar Schindler (La lista de Schindler, 1993)

    wapa.pe

    El proyecto de llevar la vida de Oskar Schindler a la pantalla grande estuvo más de una década dando vueltas hasta que la tomó en sus manos Steven Spielberg que consiguió una de sus mejores cintas, inolvidable y conmovedora.

    William Wallace (Corazón valiente, 1995)

    wapa.pe

    Mel Gibson concibió y protagonizó la versión cinematográfica de la gesta de este héroe nacional escocés, no sin algo de polémica al conocerse que hubo exageración en las proezas mostradas. Como sea, la cinta consagró a Gibson como cineasta.

    Erin Brockovich (Erin Brockovich, 2000)

    wapa.pe

    Madre soltera, sin trabajo y poco preparada. Con tanto por qué preocuparse, Erin tomó como suya una causa justa y decidió enfrentarse a poderosas corporaciones, mereciendo reconocimiento público y una película por la que Julia Roberts ganó el Oscar.

    Ramón Sampedro (Mar adentro, 2004)

    wapa.pe

    Una elección controvertida en esta lista pues la cinta narra la historia de Ramón (excelente Javier Bardem), un hombre que tras quedar inmovilizado afronta la vida con inusual optimismo, aunque esperando se dé la oportunidad de permitírsele la eutanasia.

    Nelson Mandela (Invictus, 2009)

    wapa.pe

    La vida de Nelson Mandela fue tan extensa y apasionante que ha sido imposible hasta ahora representarla en una sola película. Clint Eastwood fue sabio y utilizó el contexto del Mundial de Rugby de 1995 para dar fe de su grandeza y parte de su legado como líder.

    Abraham Lincoln (Lincoln, 2012)

    wapa.pe

    Uno de los presidentes más importantes de EEUU y considerado el transformador de esa nación, no solo al unir a estados enfrentados sino además abolir la esclavitud de la gente de raza negra. Nuevamente Spielberg detrás de cámaras y un magistral Daniel Day Lewis dando vida a este héroe.

    Richard Phillips (Capitán Phillios, 2013)

    wapa.pe

     

    El capitán de una embarcación en medio de peligrosas aguas africanas debe luchar contra un ataque pirata que puede costar la vida de su tripulación. Un hombre común enfrentado a una situación extraordinaria, interpretado con maestría por Tom Hanks.

    Ron Woodroof (Dallas buyers club, 2013)

    wapa.pe

    No es precisamente el héroe incuestionable y digno de admiración, pero Ron pasó de la desesperanza por sufrir un mal que no entendía, a querer sacarle provecho hasta finalmente entender que podía salvar a otras personas. Matthew McConaughey lo convirtió en un personaje inolvidable.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la lista de héroes reales como el Inquebrantable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY