• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cantante Joe Cocker murió a los 70 años de edad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cantante Joe Cocker murió a los 70 años de edad
    Tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With a little help from my friends”

    Joe Cocker, reconocido cantante inglés por su voz única y la entrega apasionada, murió hoy a los 70 años, según el sitio web oficial del cantante.

    El artistas, inició su carrera musical en Sheffield (Inglaterra), ciudad en la que había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde que tenía 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966).

    Su primer sencillo, llamado I’ll cry instead, fue el primero en contener varias versiones de los Beatles.

    Después de éxitos menores en Gran Bretaña, como el sencillo “Marjorine”, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With a little help from my friends”, otra versión de los Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

    Su agente Barrie Marshall, confirmó su muerte a la BBC, diciendo que era "simplemente único" y que "será imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones".

    Cocker recibió un Grammy en 1983 por “Up Where We Belong”, un dueto con Jennifer Warnes, y en 2007 recibió un OBE por su contribución a la música.

    También creó  una fundación caritativa, la Fundación Cocker para Niños en Colorado, dirigida a fomentar la responsabilidad en la juventud.

    SOBRE EL AUTOR:
    El cantante Joe Cocker murió a los 70 años de edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY