• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere Sita Murt, diseñadora de modas que enluta a España

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La diseñadora de modas Sita Murt experta en tejido de punto nació en con toda la pasión para la moda en el año 1946 en Igualada España, falleciendo a la edad de 85 años en su misma ciudad natal.

    En su lucha contra el cáncer de mama, presentó su última colección en el Madrid Fashion Week 2014 después de toda una vida de dedicación a la moda, llevó hacia adelante una de las marcas más grandes de la Moda en tejido de punto de España, la cual le hizo ganar el nombre de “La dama del punto catalán”

    Murt nos deja un vacío tan difícil de llenar, ya que se fue con otros grandes como: De la Renta y Pertegaz, con ellos irreemplazables en este mundo de moda internacional.

    Buscaba en Perú y Colombia socios para expandir su marca a Latinoamérica. Con gran olfato comercial en el exigente mundo de la moda, llevó a Cataluña a ser el ombligo de la moda de punto europeo, un par de sus anteriores pasarelas antes de Madrid, fueron Cibeles 2013 y 080 Barcelona.

    Sita Murt deja en manos de sus hijos el imperio comercial que formó junto a su fallecido esposo, Toni Esteve, quién la apoyó constantemente.

    Gracias a esto, no dudemos que la Dama del Punto catalán, seguirá sobre las pasarelas europeas por muchos años más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere Sita Murt, diseñadora de modas que enluta a España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY