• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recordemos los personajes que Chespirito inmortalizó

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recordemos los personajes que Chespirito inmortalizó

    Roberto Gómez Bolaños inició su carrera televisiva en 1958  y se retiró en 1995, cuando tenía 63 años.

    Estos fueron sus personajes más recordados:

    El Chavo del 8

    Sin duda el personaje de Roberto Gómez Bolaños que más éxito ha tenido. Es todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. Un niño pobre y huérfano que vivía en un barril de madera en medio del patio de una vecindad, fue uno de los personajes más queridos que hizo Chespirito. Esta serie fue tan popular que así las grabaciones hayan parado, las transmisiones siguen hasta esta fecha. Incluso se ha creado una serie de dibujos animados de la historia.

    El Chapulín Colorado

    Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial.

    Con información de Ecuavisa

    El Chómpiras

    Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como ´Chómpiras´, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de ´caquito´ junto a su eterno amigo ´el Botija´.

    El primer secuaz con el que contó el Chómpiras fue el Peterete, interpretado por Ramón Valdés y luego fue inseparable del Botija y la Chimoltrufia, personificados por Edgar Vivar y Florinda Meza.

    En sus aventuras, el Chómpiras intentaba hacer todo tipo de robos pero no lograba concretar ninguno, hasta que finalmente decidió alejarse de la mala vida.

    Chaparrón Bonaparte

    Junto a Lucas Tañeda, hacían una pareja de enfermos mentales o ´chiflados´. Sus males lo convertían en una diversión constante, sacándonos una sonrisa con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones.

    Chaparrón, sufre de un rítmico impulso al cuál se le conoce como Chiripiolca (humorística analogía recurrente de palabras utilizadas con la letra CH que proviene el estilo de Chespirito) en donde sus actividades motoras suelen emplearse, a veces, a manera de contracción muscular y, otras veces, haciendo un repetitivo descontrol de sus movimientos, este trastorno según se menciona en un episodio se originó después de que caerse desde el tejado de un edificio.

    El doctor Chapatín

    Uno de los primeros personajes en ser creados por Chespirito. Hizo su primera aparición en 1968 con los ´Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte del programa en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

    De carácter fuerte y necio, el Doctor Chapatín tiene una deficiencia de oído que hace que se meta en divertidos enredos. Además, odia que insinúen que es viejo y suele hacer muchas rabietas cuando esto sucede.

    Una de las características principales del Doctor Chapatín es su inseparable bolsita de papel, que contiene todos los rencores y venenos del mundo, los cuales están atrapados y bien sujetos para que no hagan daño a nadie.

    Vicente Chambón

    El reportero de ´La Chicharra´ estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recordemos los personajes que Chespirito inmortalizó

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY