Hello Kitty, la simpática gatita blanca que ha cautivado millones de corazones, cumplió 40 años y esta fiesta se celebra a nivel mundial, ya que sus fans son de todas las edades.

Todas las mujeres en algún momento de su vida  disfrutaron de una hermosa gatita que las acompañó en forma de peluche, estampada en ropa, zapatos, el estuche escolar y más.

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Y aunque detrás de esa icónica figura se entretejieron cientos de historias sobre su creación y hasta una leyenda urbana que la consideró una gatita diabólica por no tener boca, es un hecho que desde su creación hasta la fecha, se mantiene en el gusto tanto de niñas como de mujeres adultas que aún siguen comprando sus artículos.

40 años de regalar ternura al mundo

Cuando Hello Kitty nació en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero de vinilo para niñas japonesas. Tras el primer diseño realizado por Yuko Shimizu pasó a manos de Yuko Yamaguchi, quien finalmente se convirtió en la diseñadora oficial de esta hermosa gatita.

Sólo un puñado de personajes perdura tanto, especialmente en Japón, donde miles vienen y van en un mercado altamente competitivo. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente.

El universo rosado de Hello Kitty no se limita a las jovencitas románticas, sino que alcanza a todas las edades, en Japón y el resto del mundo. Quizás en la actualidad interese más a los adultos que a los niños.

"En cierta forma, Hello Kitty otorga a los adultos el derecho a jugar nuevamente, una posibilidad de exteriorizar una parte de sí mismos que no pueden expresar en el resto de su vida", sostiene Christine Yano, una antropóloga que estudió el fenómeno del "kawai".

 

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