• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mávila Huertas, entrevista “GRAU, Caballero de los Mares”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mávila Huertas, entrevista “GRAU, Caballero de los Mares”
    Michelle Alexánder y Mávila Huertas en nuevo Mágno proyecto "GRAU, Caballero de los Mares"

    Luego del rotundo éxito documental de “Machu Picchu, La Joya del Emperador”, “Amazonas, La Ruta Indomable” y “La Frontera Azul” América Televisión lanza “GRAU, Caballero de los Mares” una ambiciosa producción de la mano de “Del Barrio Producciones” emitiéndose el 19 y 26 de Octubre a las 6 p.m.

    Conmemorando así los 180 años del nacimiento de nuestro ilustre Almirante Miguel Grau Seminario. Protagonizando al hombre más importante de la historia peruana, Carlos Alcántara se convierte en este personaje, que por sus méritos indiscutibles, los más reconocidos historiadores coinciden en colocarlo como el “HÉROE nacional más importante de la historia peruana”

    Carlos Alcántara, representará la vida de Miguel Grau, en su heroica inmolación en el combate de Angamos, revelando los aspectos más desconocidos por reservados de su vida, como padre de familia, esposo amoroso.

    Junto a Mávila Huertas, en la narración del documental, como en producciones anteriores, nos contará diversos episodios de la vida del caballero de los mares, la trayectoria como patriota, desde su infancia.

     

    Apreciaciones MAVILA HUERTAS.

    Cuéntanos tu experiencia, ¿cómo te sientes luego de haber trabajado en esta  súper producción: “Grau, Caballero de los Mares”?

    -Me siento muy contenta, satisfecha y orgullosa con Grau, Caballero de los Mares, porque fue un reto y un riesgo que asumimos y hoy los resultados sobrepasan nuestras expectativas.

    Ya se estrenó la primera parte de “Grau, Caballero de los Mares”, ahora qué se viene, qué se podrá ver en la segunda parte, algún adelanto.

    -En el primer capítulo hemos visto la niñez de Grau y sus primeros años como Marino, el segundo aborda íntegramente su papel en la Guerra del Salitre y nos da luces sobre las causas de la misma y porque Grau es un héroe.

    Consideras que “Grau, Caballero de los Mares” calzó perfecto en dos episodios. O te gustaría poder contar con más?

    -Dos episodios quedan cortos, la historia de Grau merece una serie o una gran película. El combate de Angamos nada más podría ser perfecto para ello.

    Leímos  qué,  a esta producción le han puesto alma, corazón y vida. ¿Cómo ha sido el trabajo en equipo?

    -El trabajo en equipo ha sido excelente. Hemos sido más de 100 personas entre maquilladores, vestuaristas, escritores, actores y realizadores.

    Desde muy pequeñas escuchamos la historia de Miguel Grau. Ahora que te ha permitido trabajar en esto. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de su historia?

    -Lo que más admiro en Grau es la capacidad que tuvo de vencer las adversidades que le toco vivir y salir adelante como buen padre, marino y ciudadano. Fue un peruano ejemplar.

    -.-

     

    Con un elenco de lujo, el ya antes mencionado, Carlos Alcántara, Anneliese Friedler, Fernando Luque, Diego Lombardi, Emanuel Soriano, Rodrigo Sánchez Patiño, Oscar Carrillo, Gonzalo Molina, Brandom Gallese, entre otros.

    No te pierdas esta gran travesía en el Huáscar bajo el mando de “GRAU, El Caballero de los Mares” 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mávila Huertas, entrevista “GRAU, Caballero de los Mares”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY