• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mafalda cumple 50 años. ¡Aquí sus mejores frases para recordarla!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La pequeña Mafalda cumple medio siglo, 50 años que lleva siendo parte de nuestras vidas. La niña de Joaquín Salvador Lavado Quino  no cesa de pedir paz, amor y no violencia en el mundo convulsionado de los sesenta.

     Quino, a través de Mafalda, expresas sus ideas. Por ejemplo: Mafalda está por entrar al colegio. Agarra un metro y se mide la cabeza. Entonces, preocupada, dice: “¿Entrarán aquí todas las cosas que en el colegio me van a meter?

    "Yo le tengo mucho cariño a Mafalda por todo lo que me ha dado, la alegría que me ha dado, el reconocimiento de la gente, todo, pero a los demás personajes (…), les tengo el mismo cariño", cuenta su creador.

    DATO WAPA

    Mafalda se publicó por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, y desde entonces se viene rebelando contra las injusticias de este mundoEn  1973 Quino dejó de dibujar a Mafalda, sin embargo ella sigue vigente 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mafalda cumple 50 años. ¡Aquí sus mejores frases para recordarla!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY