• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cher denunciada por racismo y encubrimiento de acoso sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cher denunciada por racismo y encubrimiento de acoso sexual

    La actriz y cantante de 68 años, Cher,  ha sido denunciada por un coreógrafo que la acusa de discriminación racial alegando que la diva estadounidense le pidió que no contratará a más bailarines negros.

    Kevin Wilson es el empleado que la acuso, pero el asunto se complica más, ya que tres bailarines más acusan a la artistas por encubrimiento  de un presunto acoso sexual por parte de un trabajador a una seguidora, en un hotel de San Luis en junio pasado.

    Los tres exempleados aseguran haber notificado a Cher el suceso y que ella no les hizo caso. Al cabo de un mes fueron despedidos como consecuencia de “recortes presupuestarios” mientras el presunto asaltante mantuvo su puesto, según el pleito citado por la cadena CNN.

    Los trabajadores sostienen que es un argumento falso ya que se han vendido todas las entradas de los conciertos y solo en su primera parte, el tour recaudó 55 millones de dólares (42 millones de euros). Dos de ellos alegan haber sido despedidos por discriminación racial y el otro por motivos de edad. Según su abogado, todos llevan más de una década trabajando para la cantante.

    Los demandantes piden al juez que ordene la restitución de sus puestos de trabajo para los meses restantes de la gira y solicitan una compensación por daños de, al menos. 10 millones de dólares (7,7 millones de euros).

    En la denuncia por racismo, Wilson -que esafroamericano- asegura que, en una prueba de selección de bailarines -cuya fecha no revela-, él y el director del espactáculo vieron a una mujer negra que les “impresionó”, pero que Cher, presuntamente, les pidió que escogieran a una bailarina blanca y rubia porque el tour ya tenía “demasiado color”.

    con información El país

    SOBRE EL AUTOR:
    Cher denunciada por racismo y encubrimiento de acoso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY