• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iggy Azalea, la nueva pop star que hace historia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iggy Azalea, la nueva pop star que hace historia

    Ahora no es raro decir que desde hace unos años, estamos viviendo una auténtica invasión de raperas sexys, y todo parece indicar que esto es solo el principio.

    Una de las chicas que más está dando que hablar dentro de este género es  Iggy Azalea, una joven australiana que, como muchos artistas actuales, se dio a conocer hace un par de años gracias a Youtube, donde los videoclips de sus temas My World y Pu$$y llegaron a ser virales.

    Pero “Fancy” es el tema que ha consagrado a Iggy Azalea como una de las artistas destacadas de este 2014, ya que si bien ha cosechado éxito principalmente en Estados Unidos, también ha logrado figurar en prácticamente todo el planeta.

    A raíz de su explosivo éxito te contamos siete cosas que probablemente no sabes de esta rapera.

    1. Al igual que gran parte de los cantantes, Iggy Azalea no es su verdadero nombre. Éste es Amethyst Amelia Kelly.

    2. Si bien su principal mercado y hogar está en Estados Unidos, su país de origen es Australia. Específicamente, la ciudad de Sídney. No obstante, creció en una casa en Mullumbimby, Nueva Gales del Sur.

    3. El legendario rapero estadounidense Tupac Shakur, ya fallecido, fue su inspiración para decidirse a rapear. Esto ocurrió a los 11 años al escuchar “Baby Don’t Cry”.

    4. A los 14 años comenzó a escribir sus propias letras y presentarse en clubs de Sídney. Además, formó un grupo con unas amigas de su vecindario.

    5. En 2006, cuando tenía sólo 16 años, se fue a Miami. Le dijo a su familia que iba de vacaciones con una amiga, pero su intención era quedarse para comenzar su carrera. Y así lo hizo. Su tema“Work” da cuenta de esa etapa.

    6. “Fancy”, la canción que la tiene convertida en figura, inicialmente se llamaba “Leave it” y no incluía a Charli XCX. Fueron los productores que decidieron proponerle a ésta última que participara para así mejorar el tema.

    7. Es la primera artista, desde Los Beatles, que consigue que dos de sus canciones debuten en el primero y segundo lugar del listado de Billboard. Se trata de “Fancy” y “Problem”, de Ariana Grande, respectivamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iggy Azalea, la nueva pop star que hace historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY