• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer al pulmón ocupa el quinto puesto dentro de los tipos de cáncer que afectan a ciudadanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cáncer de pulmón es uno de los males más frecuentes y en la actualidad ocupa en el quinto puesto en la tabla de los tipos de cáncer que afecta a nuestro país. ¡Alarmante!

    Entre los tipos de cáncer más frecuente en el Perú se registra el cáncer de mama  y de cuello uterino  en el caso de las mujeres, mientras que en los varones los más comunes son el cáncer de estómago, pulmón y de próstata, aunque el cáncer de pulmón  afecta a ambos sexos con tasas de 7.8 y 5.3 por mil habitantes.

    “En los últimos 20 años la tasa de mortalidad a causa del cáncer al pulmón se ha ido reduciendo en la población masculina, especialmente en los países desarrollados; sin embargo  en el caso de las mujeres se ha incrementado, puesto que hoy en día este público fuma más que su sexo opuesto” informó el Coordinador Consorcio Latinoamericano para el estudio del cáncer de Pulmón, Dr. Andrés Cardona.

    Asimismo, Shanti Ricardo Moreno, Asesor Medico Global señala que,  la mejor manera de prevenir este mal es evitando los cigarros, la exposición al humo de la combustión con leña.

    En ese sentido es recomendable llevar una correcta alimentación, buenos hábitos, hacer deporte y sobre todo realizarse exámenes periódicos.

    El “6th Latin American Conference On Lung Cancer -LALCA 2014”, congreso importante sobre cáncer al pulmón llevó a cabo en nuestro país.

    MEDICAMENTO PARA EL CÁNCER DEL PULMÓN

    La  Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMIR) ha concedido la autorización en el Perú para la comercialización del medicamento Afatinib elaborado por la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim (nombre comercial GIOTRIF®).

    Dicho tratamiento es administrado bajo prescripción médica, exclusivamente para pacientes adultos con cáncer de pulmón, localmente avanzado o metastásico. El fármaco retrasa la progresión del tumor cerca de un año y mejora significativamente los síntomas relacionados con la enfermedad en comparación con la quimioterapia estándar, es decir que antes el tiempo de vida de los pacientes era entre 6 a 8 meses, y gracias a esta medicina el periodo de vida estará por encima de los 4 a 5 años, siendo un gran avance para la historia de este tipo de enfermedad.

    DATITOS WAPA

    En el 90% de los casos esta patología tiene relación con el tabaquismo. Los fumadores están expuestos a 4,500 sustancias, 120 tóxicas, 60 cancerígenas, convirtiéndose en el factor de riesgo más asociado al desarrollo de este tipo de cáncer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cáncer al pulmón ocupa el quinto puesto dentro de los tipos de cáncer que afectan a ciudadanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY