• https://wapa.pe/famosos/2014-08-25-laura-ingalls-revela-pasajes-oscuros-de-la-familia-ingalls

Laura Ingalls revela pasajes oscuros de la Familia Ingalls

En todas las familias existen secretos y a veces no son nada buenos . Eso sucede con La Familia Ingalls. Como no recordar la historia que contaba con un magnífico papá que Michael Landon protagonizaba a la perfección, aquella mamá que era una feliz ama de casa y madre de cuatro niños; y aquellas hijas con trencitas que llenaron de alegria a muchas familias. 

Todo era perfecto porque así lo exigía el guión, pero el mito se cae ahora con la publicación de la autobiografía de Laura Ingalls que cuenta con anotaciones oscuras llenas de violencia y contenido para adultos.

En los años 30, Laura Ingalls Wilder transformó en exitosas novelas sus experiencias infantiles vividas en la llanura estadounidense. Fue así como el mundo conoció la historia de la Familia Ingalls por primera vez.

En los años 70, sus historias fueron llevadas a la televisión a través de la famosa serie La pequeña casa en la Pradera, protagonizada por Michael Landon y Karen Grassle. 

En el mes de setiembre  la Universidad de South Dakota State Historical Society Press publicará el libro de memorias Pioneer Girl: The Autobiography, revelando el lado B de la historia. 

"Ciertamente no es la versión fantasiosa que vimos en la TV", señaló la profesora Amy Lauters, que accedió el manuscrito. 

Dentro de la nueva historia se relata un triángulo amoroso fallido (aunque los personajes que estuvieron involucrados aún no han sido revelados), un padre ejemplar como el Sr. Ingalls que finalmente era asiduo al whisky, además de la escena de un vecino borracho que empapa una habitación con bencina y la enciende, para luego arrastrar a su mujer del pelo. 

El personaje de la detestable Nellie Olsen, además, está basado en tres niños diferentes, que en la historia conocida solo encarnaba una chica.

El fin de la historia también es diferente, relatando el daño que dejó la plaga de saltamontes en Minnesota por esos años: el real motivo por el que la familia se fue de la pradera.

Te puede interesar

X