• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primer Campeonato de Ajedrez en el congreso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primer Campeonato de Ajedrez en el congreso

     Hoy se lleva a cabo el  Primer Campeonato de Ajedrez, con la participación de más de 600 aficionados a esta disciplina deportiva en las categorías de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

    El campeonato se inicia a las 08:30 de la mañana y  se hará un alto a las 10:00 horas en que el titular del Congreso declarará inaugurado el  certamen que se realizará en  la Plaza Bolívar, frente al Palacio Legislativo.

    El evento, organizado por el despacho de la Presidencia del Congreso, tiene la finalidad de fomentar, masificar y difundir la práctica del deporte ciencia entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, conociendo su aplicación terapéutica  y su importancia, según recomendación médica,  para prevenir  la enfermedad  del Alzheimer, pues es una especie de gimnasia mental.

    Entre los participantes estarán niños desde los ocho años  y jóvenes hasta 17 años. También  participarán categorías de adultos y de adultos mayores, así como personas con discapacidad  como invidentes  y sordos.

    Las inscripciones al I Campeonato de Ajedrez Congresal, que se inicia a las 8:30 a.m. y  concluye a las 3:00 p.m.,  son abiertas, gratuitas y voluntarias  en las categorías correspondientes. Los ganadores se  harán acreedores de medallas  y  otros premios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primer Campeonato de Ajedrez en el congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY