• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El último adiós a Gabo en medio de flores amarillas y al ritmo de vallenatos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El último adiós a Gabo en medio de flores amarillas y al ritmo de vallenatos

    Latinoamérica y el mundo hoy  le dirá adiós al gran Gabriel García Márquez. La ceremonia se realizará en el Palacio de Bellas Artes de México con las piezas del Húngaro Béla Bártok y al ritmo de vallenatos; así como flores amarillas a las que el Nobel de Literatura era aficionado.

    Con la familia viviendo su luto privado desde la muerte del escritor colombiano, las autoridades del país azteca alistan la primera de las ceremonias de despedida a García Márquez en el céntrico Palacio de Bellas Artes, donde México despide a sus grandes íconos culturales.

    Según informaciones hoy a las cuatro de la tarde se abrirán las puertas de palacio y no se cerrarán hasta que el últimos de los admiradores del escritor pueda despedirse. En tanto, las cenizas de ‘Gabo’ serán depositadas en el vestíbulo del palacio a primera hora de la tarde y estarán allí por tres horas.

    Los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña y Juan Manuel Santos, respectivamente llegarán a las siete de la noche y formarán la guardia de honor y ofrecerán unas palabras al cierre de la ceremonia.

    SOBRE EL AUTOR:
    El último adiós a Gabo en medio de flores amarillas y al ritmo de vallenatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY