• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pía León “Central” es finalista entre los mejores chef del mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pía León  “Central” es finalista entre los mejores chef del mundo

    Pía León Jefa de cocina del restaurante peruano “Central” que fuera catalogado como el 50 de los 50 mejores restaurantes del mundo y recomendado en la guía gastronómica SUMMUM, ella está en la final, de la competencia de los chef, destacados de la región.

    Latinoamérica tiene su reina y es la esposa del reconocido Virgilio Martínez, Jefa de su corazón y de la cocina, interesada por descubrir y estudiar los ingredientes peruanos de los andes, lo que aplicó con la genialidad resultando en premios y estrellas Michelin para los restaurantes que en su momento como, Senzo, Lima Londres (Michelin Star 2013) y Restaurant Central (#50, World’s 50 Best).

    La Perfección la caracteriza, a sus ingredientes tiene que ser los mejores.  No solo los refleja desde sus restaurantes vitrina, sino también desde su grupo, dedicado a la documentación y el uso de los productos tradicionales de origen andino netamente peruanos, se llama “Mater Iniciativa”

    Concluida su carrera gastronómica, e iniciando su experiencia en varios restaurantes internacionales de prestigio como el ilustre “Celler de Can Roca” de España y escalando un poco más en el estudio de ingredientes regionales, Pía y Mater Iniciativa, lideran la investigación y desarrollo de conceptos en cartas restauranteras, que está ganando una buena mención internacional, en técnica culinaria y abastecimiento de insumos selectos para ingredientes.

    Ahora participa, para la lista de los mejores chef de las regiones: Europa - Asia y Australia  – Norteamérica y para Latinoamérica, Pía en el catálogo de la revista “FOUR Magazine – The World’s Best Food Magazine” por encabezar la cocina del Restaurant Central de Virgilio Martínez.

    Ahora Chicas WAPAs, enviémosle muchas buenas vibras a esta espectacular chef que llegará lejos y no lo dudamos por su experiencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pía León  “Central” es finalista entre los mejores chef del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY