• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima celebra Día del Artesano, 19 de marzo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima celebra Día del Artesano, 19 de marzo

    Con la firma pública de la Resolución de Alcaldía que crea el Consejo Regional de Fomento Artesanal de Lima, COREFAR, el reconocimiento de ocho artesanos destacados de Lima Metropolitana y un colorido Pasacalle de artesanos por el centro de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, celebrará este 19 de marzo “El Día del Artesano”.

    De esta manera, la alcaldesa Susana Villarán, hará realidad el anhelo de los artistas artesanos de constituir el ente promotor de la actividad artesanal, COREFAR en Lima Metropolitana, que impulsará la formulación de políticas públicas, estrategias y programas del sector artesanal considerando su aporte económico y el reflejo de la riqueza y diversidad cultural en la ciudad.

    El acto de firma de la Resolución de Alcaldía y el reconocimiento a los artesanos destacados se realizará a partir de las 9 a.m. en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

    Los artesanos reconocidos serán propuestos y postulados por las organizaciones de artesanos y gobiernos locales de Lima metropolitana, por su contribución a la identidad y tradición cultural.

    Luego de la ceremonia, las delegaciones de artesanos productores y comerciantes de artesanía desfilarán por las principales calles del centro de Lima, difundiendo y promoviendo al sector de artesanía ubicado en el Centro Histórico de Lima.

    La actividad es organizada en coordinación con el Comité Impulsor de Artesanos de Lima, CIAL la organización Fovida y EMILIMA, en el marco de la implementación del proyecto “Eje Peatonal Jr. Ancash Cuadra 2 y Jr. Carabaya Cuadra 1” y que contempla además,  acciones de capacitación y asesorías para mejorar las competencias de los centros comerciales de la zona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima celebra Día del Artesano, 19 de marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY