• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De verdad estás durmiendo? Conoce lo que pasa con tu mente en las horas de sueño

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que el sueño tiene ciclos?, en los cuales se visualizan varias etapas del sueño, dicen que el sueño no es más que una pérdida de tiempo, aunque algunas personas piensan el cuerpo se desconecta o apaga cuando te quedas dormido hasta el día siguiente.

    Lo que no sabían era que al quedarse dormido, solo activas un proceso cerebral complicado, que solo te ayuda a sentirte más descansado y saludable en la mañana.

    CIENTÍFICAMENTEEl sueño se divide en 4 partes.Esto significaría que cada ciclo de sueño completo, dura 90 minutos.Pero dormimos 8 horas y solo son 6Lo interesante es que por cada etapa de sueño finalizada, tocamos la conciencia por momentos y allí se completarían las 8 famosas horas de sueño.

    Te muestro las etapas.

    PRIMERA ETAPA:En esta estás fluctuando entre la vigilia y la inconsciencia, donde tus ojos recién se cerrarán casi casi obligados, fácilmente podrán interrumpir tu estado de relajación.Los nervios ópticos y músculos oculares, continúan trabajando, por eso, algunas veces si miramos los párpados de una persona en este ciclo, observaremos que los parpados vibran y la huella de los ojos se mueve hacia los costados.

    Y en esta etapa, es donde se dará el famoso, tirón hipnagógico o el susto del sueño, que en realidad no es un susto, es una especie de explosión donde inicia el proceso de relajación.

    SEGUNDA ETAPA:Este tampoco es demasiado profundo, donde los nervios inician la relajación total y trabajarán más lentamente, pero la temperatura corporal, inicia su proceso de sudoración.Sin hacerse muchas ilusiones, ya vamos a un poco más de la media noche, cuando recién pierdes el sentido del entorno, la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea del cuerpo decae y se regula.

    TERCERA ETAPA:Ahora el sueño agarra cuerpo y está más profundo, conocido como el sueño de ondas lentas, cuando el cerebro genera ondas de gran amplitud.En esta parte el sueño se restaura, la presión de la sangre bajará mucho más y se regulariza la respiración, haciéndose más lenta y profunda, los músculos se reparan interiormente, cuando la sangre se desvía hacia los capilares que durante el día no se usan en su totalidad.En esta 3ra etapa, las hormonas de crecimiento, funcionan con más facilidad, en los niños funcionan para los llamados estirones y en las personas mayores de 30 años, inician su proceso de envejecimiento, así que duermas más o no, SIEMPRE ENVEJECERÁS.CUARTA ETAPA:Es relativamente la más corta, donde el cuerpo comienza a funcionar normalmente, controla el nivel de apetito, es un cuadro complicado del sueño, ya que en poco tiempo el cuerpo y la mente experimenta el inicio del despertar.Las pulsaciones eléctricas de los nervios reactivan nuestras pulsaciones cardiacas, cerebrales, pulmonares, quita las funciones capilares, tensa los músculos, y prepara el cuerpo para el despertar.

    Además de todo esto, en este ciclo, suelen ocurrir los sueños anodinos, los imaginativos, los reales y el sueño paradójico, donde te ves vivo, haciendo cosas de la vida real.Provocados por una especie de convulsión, por el hecho de la rápida ocurrencia del ciclo.

    DATO IMPORTANTE:-Dependiendo la edad de la persona que duerme, el cuerpo puede pasar más o menos tiempo en una etapa determinada.

    -Del tiempo requerido para dormir, poco más del 30% de la noche, el cuerpo y la men te solo se alista para dormir.

    -El sonambulismo, está más activo entre la SEGUNDA Y TERCERA ETAPA, donde el sueño aún no es profundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿De verdad estás durmiendo? Conoce lo que pasa con tu mente en las horas de sueño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY