• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo nació la estatuilla del Oscar?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cómo nació la estatuilla del Oscar?
    Estatuilla Oscar

    Chica WAPA, en esta nota te contamos la historia de cómo surge la estatuilla del Oscar

    En un inicio las premiaciones del Oscar no tenía nombre, a éste se le conocía  como la "Estatuilla de la Academia", el "Trofeo dorado o la estatuilla al merito". Fue Margaret Herrick bibliotecaria de la Academia y más tarde directora ejecutiva, quien "bautizó" a la figura como Oscar. Al parecer, Herrick comentó que el caballero de la espada le recordaba a su tío Oscar, y desde entonces la Academia empezó a referirse a ella de esa manera.

    La estatuilla fue creada en 1928  y fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico  de Metro Goldwyn Meyer, y esculpida  por George Stanley

    El Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia.

    Entre 1942 y 1944, los Oscar se fabricaron excepcionalmente en yeso: eran tiempos de guerra... Una vez superada la crisis, sus dueños pudieron cambiar esos premios temporales por las clásicas estatuillas doradas.

    Posteriormente, en 1934 el nombrecobró popularidad cuando Sidney Skolsky lo usó en su columna periodística para hablar del premio a la mejor actriz para Katharine Hepburn.

    Se dice que cada año se fabrican entre 50 y 60 estatuillas.

    Ahora qque conoces más acerca de la estatuilla . No te pierdas los premios Oscar

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cómo nació la estatuilla del Oscar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY