• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres en edad fértil tienen quistes en los ovarios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres en edad fértil tienen quistes en los ovarios

    Los quistes en los ovarios es uno de los hallazgos más comunes cuando se evalúa a una mujer. Todas las mujeres en edad fértil van a tener quistes en los ovarios.  El quiste es una formación con contenido líquido en su interior.

    Cada mes, en el ovario de la mujer que menstrua se produce el crecimiento de un quiste llamado folicular, que contiene al óvulo. Por estímulos hormonales, el quiste va creciendo hasta que a mediados de su ciclo menstrual se rompe para permitir la salida del óvulo, lo que se conoce como ovulación.

    Sin embargo, existen ciertos quistes de ovario que si requieren una evaluación especializada; aquellos quistes que tienen una parte sólida en su interior; o que miden más de 5 centímetros, si son múltiples, o su contenido no es completamente líquido, deben ser evaluados por un especialista para determinar el mejor tratamiento” asegura el Dr. José Jerónimo, director de OncoPrev Internacional.

    SINTOMAS

    “La primera sospecha que debe tener una mujer, es si tiene ciclos menstruales irregulares, que sean largos, los cuales pasen de los 35 días, tener la  sensación de peso en la pelvis, dispareunia (dolor al tener relaciones), dolor en la parte baja del vientre, problemas al orinar, sensibilidad en los senos, aumento de peso, entre otros”, señaló el Dr. José Jerónimo.

    Si se detecta temprano, las opciones de tratamiento de cáncer ovárico (como quimioterapia, radiación y cirugía) son más efectivas. Por ello, hacerse revisiones ginecológicas regularmente es extremadamente importante para una detección temprana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres en edad fértil tienen quistes en los ovarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY