• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te pierdas "El Festival de Cine Peruano de París"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Alianza Francesa de Lima, en colaboración con la Embajada de Francia, invitan al Festival de Cine Peruano de Paris del 11 al 28 de febrero una muestra compuesta por siete películas nacionales en presencia de sus realizadores con quienes tendremos la oportunidad de compartir e intercambiar puntos de vista en la Sala Lumière(s) de la Av. Arequipa 4595, Miraflores a las 7:00 p.m. El ingreso será libre.

    Las películas tienen como tema la vida urbana, el reflejo de una realidad cosmopolita,  contradicciones y la evolución de las clases sociales, desde los barrios tradicionales hasta los barrios populares, la ciudad molesta o sofocada por las influencias occidentales, la ciudad bohemia y, finalmente, la ciudad imaginaria o fantástica, donde todo está permitido.  Entre la selección de filmes con que cuenta esta actividad, se encuentran “El limpiador” de Adrián Saba, “Chicama” de Omar Forero, “Cuchillos en el cielo” de Alberto “Chicho” Durant, “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza, “Ana de los ángeles” de Miguel Barreda,  “Cielo oscuro” de Joel Calero; y “Las malas intenciones” de Rosa García-Montero.

    El festival de cine Peruano de Paris tiene como objetivo impulsar el cine peruano presentando producciones nacionales en Francia y contactándolos con distribuidoras de filmes, está dirigido por la productora y distribuidora -en Francia- Jovita Andrade Maeder quien es además presidenta de la Asociación Perú-Pacha.  El festival ofrece un centro de atención al Perú contemporáneo y los importantes avances sociales, políticos y culturales de estos últimos años.

    Programa:

    Martes 11 de febrero, 7:00 p.m. – Inauguración del ciclo.

    El limpiador”, con la partición de Adrián Saba.

    Miércoles 12 de febrero, 7:00 p.m.

    Chicama”, con la participación de Omar Forero.

    Martes 18 de febrero, 7:00 p.m.

    Cuchillos en el cielo” con la participación de Alberto “Chicho” Durant.

    Miércoles 19 de febrero, 7:00 p.m.

    Cielo oscuro” de Joel Calero.

    Lunes 24 de febrero, 7:00 p.m.

    Ana de los ángeles” con la participación de Miguel Barreda.

    Martes 25 de febrero, 7:00 p.m.

     “Bolero de noche” con la participación de Úrsula Vilca (guionista).

    Miércoles 26 de febrero, 7:00 p.m.

     “Las malas intenciones” de Rosa García-Montero.

    Las proyecciones se realizan en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores, el ingreso es gratuito.

    SOBRE EL AUTOR:
    No te pierdas "El Festival de Cine Peruano de París"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY