• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz Cumpleaños Christian Bale!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Feliz Cumpleaños Christian Bale!

    Chicas les cuento que hoy 30 de enero Christian Bale cumple 40 años y es uno de los favoritos a llevarse su primer Oscar como actor protagonista. El actor tuvo que engordar nada menos que 20 kilos para su papel de estafador en el filme "American Hustle".

    Bale nació en Gales 1974 y desde hace tiempo se lo considera uno de los actores más camaleónicos de Hollywood. Hijo de un empresario y una artista, aprendió pronto lo que era ponerse delante de una cámara. Ya de niño participó en anuncios publicitarios y con sólo 13 años recibió su primer gran papel en la película de Steven Spielberg "El imperio del Sol". Poco después, sus padres se separaron y Bale se mudó con su padre a Los Angeles.

    En estos primeros años no paró de trabajar, con éxitos de taquilla como "Mujercitas", junto a Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes. Aunque su talento camaleónico no se hizo patente hasta años después: primero convenció como psicópata en "American Psycho", después perdió 30 kilos para "El maquinista" y más tarde tuvo que sacar músculo para encarnar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan. Entre tanto, su papel en "The Fighter" le valió en 2011 un Oscar y un Globo de Oro como actor de reparto.

    Pero aunque Bale es uno de los actores más reclamados de Hollywood, ha logrado preservar su vida privada de los focos.  ¿Escándalos? ¿Fotografías de paparazzi? ¿Problemas en casa? Ninguno de estos titulares aparece asociado a Christian Bale. Sólo se sabe que lleva casi 15 años casado con la ex modelo Sibi Blazic y que ambos tienen una hija. Rara vez habla de ella en las entrevistas.  "Nadie sabe nada de su vida privada", afirma el cineasta Scott Cooper, para él es el "mejor actor de su generación" sólo cuenta el trabajo. En eso Christian Bale lo da todo, pero no quiere figurar en nada más. Eso ha hecho que entre algunas personas tenga fama de aguafiestas pedante, pero él lo rechaza. "Una cosa sobre mí que sorprende a muchos cuando lo escuchan es que en el set siempre me estoy riendo. Cuando empiezo a reír, no puedo parar."

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz Cumpleaños Christian Bale!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY