• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"American Hustle" y "Gravity" las películas favoritas para los Óscar 2014

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "American Hustle" y "Gravity" las películas favoritas para los Óscar 2014

    Las películas que lideran las nominaciones en la 86 edición de los Óscar  son la tragicomedia criminal "American Hustle" y la historia de supervivencia en el espacio "Gravity"  en esta ceremonia  el gran protagonismo será del mexicano Alfonso Cuarón, que opta a tres premios de la Academia de Hollywood.

    "American Hustle", una cinta sobre estafadores y agentes del FBI en una misión contra la mafia de Nueva Jersey en la década de los años 70, supone el regreso triunfal de David O. Russell a la gran gala del cine un año después del éxito de su anterior obra, "Silver Linings Playbook".

    "Gravity" cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratan de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación recreada en 3D con tensión y espectacularidad.Por su parte, Cuarón se postula en las categorías de mejor película (es productor junto a David Heyman), mejor director (su primera nominación en esta categoría) y mejor montaje por una película que ha obtenido los esperados reconocimientos esperados a mejor actriz (Sandra Bullock) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), entre otras categorías técnicas.

    Para Lubezki es su sexta nominación al Óscar, premio que se le ha resistido hasta ahora tras acariciarlo con "A Little Princess", "Sleepy Hollow", "The New World", "Children of Men" y "The Tree of Life".

    La otra gran favorita para los Óscar es la cinta sobre la esclavitud "12 Years a Slave", con 9 nominaciones, incluida mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor actor (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender) y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong"o).

    SOBRE EL AUTOR:
    "American Hustle" y "Gravity" las películas favoritas para los Óscar 2014

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY