• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Freddie Mercury a 22 años de su muerte

Hace 22 años murió el cantante y compositor Freddie Mercury a quien se le recuerda como uno de los máximos exponentes de la música con la banda de rock Queen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se cumplen 22 años de la muerte del cantante y compositor Freddie Mercury,  fundador y vocalista de la banda de rock Queen, uno de los más grandes exponentes del rock británico.

    Vivió sus primeros años en India,  en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido. Durante su adolescencia cursó estudios en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue un apasionado de la música en esa época. Se convirtió en un seguidor de Jimi Hendrix.

    Mercury consolidó una buena amistad con varios  compositores y músicos de  aquellos tiempos  y luego de pasar por diversos grupos en 1970, Freddie, John Deacon, Biran May y Roger Taylor conforman la exitosa banda Queen, liderada por Mercury, quien fue el autor de la primera canción en el Top británico, "Seven seas of rhye", el primer gran éxito "Killer queen" y de la más famosa canción del grupo "Bohemian rhapsody".

    Este cuarteto británico, que se convirtió en un paradigma del rock progresivo, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música, fue una fuente inagotable de grandes éxitos.

    SUS ÚLTIMAS HORAS

    En 1991, la prensa británica llevaba varios meses lanzando rumores de su deteriorado aspecto físico. Además, varios de sus amigos y antiguos amantes habían muerto en los últimos meses a causa del SIDA. Estos dos hechos hicieron que el 23 de noviembre de dicho años, el cantante convocara una rueda de prensa y confesara que padecía SIDA: "He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella".

    En la madrugada del domingo 24 de noviembre, tras una noche muy convulsa en la que el cantante ya no se mantenía en pie, su pareja Jim Hutton llamó al médico, que decidió ponerle una inyección de morfina, asegurando que no aguantaría ni dos días. Por la mañana, cuando ya se encontraba inconsciente, pasaron a verle Elton John Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio.

    El último álbum que realizó con su legendaria banda Queen fue Made In Heaven, que fue lanzado años después a su muerte.

    Una de las canciones más conmovedoras que dejo Mercury para la historia fue Show Must Go On, sencillo lanzado el 14 de octubre de 1991 y composición realizada por Brian May, fue un regalo a nivel vocal que dejó aquel carismático frontman quien se encontraba ya en sus últimos meses de vida.

    “El Show debe continuar”, es lo que la letra de la canción comparte frente a lo inevitable, la muerte de Mercury, y la cual preparaba a los fans para un luto que hasta nuestros días prevalece.

    SOBRE EL AUTOR:
    Freddie Mercury a 22 años de su muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY