• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Happy Birthday Mickey Mouse!

Todos hemos crecido viendo las divertidas situaciones por las que pasaba el ratón de Disney, tras varios episodios hoy el ratón más querido de la historia está de cumpleaños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Como no recordar al ratón más famoso de la historia, claro estoy hablando de Mickey Mouse que hoy cumple 85 años.

    De pequeñas siempre hemos disfrutado de cada una de sus aventuras al lado de su inseparable mascota Pluto, pero les aseguro que existen algunos datito que no sabias de este personajes que se ha ganado el corazón de muchas generaciones y aquí te los damos.

    Mickey Mouse no fue precisamente una inspiración, ya que fue un reemplazo para Oswald, el conejo, este también fue creado por Disney, pero perdió en un juicio con Estudios Universal y al presentar un nuevo personaje fue al ratón que en un principio se llamo Mortimer.

    El 18 de noviembre de 1928 se estreno el primer corto del dibujo animado, llamadó Steamboat Willi, este  film muro se convirtió en el más popular de su tiempo y donde también aparecieron la querida Minnie y Pedro el Malo.

    Dos años después de su creación y de protagonizar 15 cortos animados, sale a la venta la primera tira cómica de Mickey Mouse.

    En 1940 el ratón salta a la pantalla grande y se estrena la primera película animada a color, la cinta se llamó "Fantasías" y se usaron para la animación música clásica de compositores como Beethoven y Stranvinsky, donde la historia se basaba sobre un aprendiz de mago.

    La fama de Mickey Mouse tuvo muy buena aceptación y acogida, que se empezó a fabricar objetos y merchandising con su imagen, el primer accesorio del ratón fue un reloj pulsea en 1930.

    En 1955 durante la inauguración del parque Disneylandia en California, Mickey fue representado por una persona de carne y hueso y desde ese momento él se ha convertido en la atracción más importante de los parques de Disney.

    En 1978 Mickey Mouse se convirtió en el primer personajes animado en obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y fue en reconocimiento por todo lo logrado  y cumplir 50 años de vida.

    Hoy en día es uno de los personajes animados más amado a nivel mundial y siempre que estamos frente a una imagen e Mickey Mouse es inevitable recordar nuestra infancia y sentir la magina que tiene este ratoncito.

    Te dajamos el primer corto animado de Mickey Mouse ¡disfrutalo!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Happy Birthday Mickey Mouse!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY