• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halloween: recomiendan tener cuidado con la ingesta de golosinas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Halloween: recomiendan tener cuidado con la ingesta de golosinas
    Halloween

    Durante, las fietas de Halloween EsSalud recomienda evitar el consumo de estos de golosinas, sobre todo los de dudosa procedencia, para no sufrir una intoxicación alimentaria o padecer de caries.

    “Las golosinas son potencialmente peligrosas porque incrementan la acidez de la saliva y con ella disminuyen las defensas naturales de la boca, que es aprovechada por las bacterias que generan destrucción en los siguientes veinte minutos, tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad. Por ello, se recomienda lavarse los dientes en este período de tiempo”, señaló la doctora Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

    La especialista sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo “snack” por su elevado contenido de grasas y sal.

    También recomendó a los padres de familia a seleccionar y controlar la cantidad de dulces y golosinas que sus hijos pueden consumir por estas fechas, en particular con aquellos productos que suelen recibir de amigos y vecinos. Estos productos deben contar con su respectivo registro sanitario.

    En estas fiestas de Halloween, EsSalud recuerda a la población que la mejor manera de prevenir intoxicaciones es adoptar las medidas de seguridad pertinentes y practicar estilos de vida saludables, como realizar actividad física y consumir frutas y verduras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Halloween: recomiendan tener cuidado con la ingesta de golosinas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY