• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casa donde Steve Jobs fundó Apple se convirtió en patrimonio cultural

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Casa donde Steve Jobs fundó  Apple se convirtió en patrimonio cultural

    La casa donde Steve Jobs creó sus primeras computadoras y cofundó la empresa Apple ha pasado a formar parte del patrimonio cultural de localidad de California.

    Luego de que la comisión encargada votará a favor, la casa de la familia Jobs se ha convertido en "Recursos históricos" de esta ciudad. Esta decisión fue tomada después de dos años  en que las autoridades se preocuparon y aseguraron que la casa unifamiliar mantenga su diseño tal cual y no sea remodelada y si en algún momento se quiere llegar a eso se tendrá que pedir permiso a la ciudad.

    Esta casa es importante para la historia ya que  Steve Jobs se trasladó con sus padres adoptivos a esa vivienda y allí fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadores Apple 1, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View.

    En esa casa, Jobs tuvo sus encuentros iníciales con potenciales inversores, como Chuck Peddle de Commodore Computer y Don Valentine de Sequoia Capital.

    El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Casa donde Steve Jobs fundó  Apple se convirtió en patrimonio cultural

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY