• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La "Quinua" y su primer libro

La empresa Organic Sierra & Selva juntó a una serie de personas para darle vida al libroQUINUA, un escritoque cuenta la historia de este grano peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La "Quinua" y su primer libro
    La empresa Organic Sierra & Selva juntó a una serie de personas para darle vida al libroQUINUA, un escritoque cuenta la historia de este grano peruano.

    Como una iniciativa para dar a conocer al “grano de oro de los incas” y de las personas que se dedican a su producción, invisibles durante mucho tiempo, Organic Sierra & Selva juntó las voces de los campesinos emprendedores, empresarios visionarios, cocineros de alto nivel y líderes de opinión en el libro QUINUA, y  que cuenta la amplia historia de este grano que ha viajado desde hace miles de años hasta nuestros tiempos.

    Esta empresa se distingue por trabajar con granos orgánicos andinos y ancestrales bajo los estándares más altos de calidad y por su estrecha relación con todos los miembros involucrados en la cadena de producción mediante la filosofía de Creación del Valor Compartido.

    De esta manera, las empresas exitosas que se involucran con las comunidades no son un mito, en la actualidad Organic Sierra & Selva, con una participación de más del 40% en el mercado, trabaja con más de 5,000 familias productoras en la sierra sur de nuestro país.

    Sobre “QUINUA”

    De acuerdo a la empresa, el libro consta de cuatro capítulos en los que se difunden las infinitas facetas de la quinua a nivel histórico, socioeconómico, nutritivo y gastronómico. Además, destaca por su propuesta de diseño, siendo el primer libro de su tipo que se dedica exclusivamente a la Quinua, además de ser bilingüe.

    En el contenido, el destacado fotógrafo Heinz Plenge comparte la realidad andina a través de inconfundibles imágenes, y son acompañadas por el texto realizado por el periodista Luis Felipe Gamarra, cuyos trabajos han sido publicados en los medios más importantes del Perú.

    Además el gran chef Rafael Osterling convocó a siete reconocidos chefs peruanos para crear una antología culinaria de 16 recetas cuya protagonista es la Quinua. Otro participante del libro es el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

    Organic Sierra & Selva desarrolló esta publicación junto con la editorial independiente Estruendo Mudo y señalaron que el libro se encontrará en las librerías a partir del 25 de octubre.

    SOBRE EL AUTOR:
    La "Quinua" y su primer libro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY