• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo débil es el masculino, según estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El sexo débil es el masculino, según estudios

    Según los científicos  del Hospital Infantil de Philadelphia  (EE. UU) han comprobado que los niños son más propensos a padecer enfermedades y acabar falleciendo que las niñas, también durante la adolescencia.

    Asimismo, según la revista Pediatrics señala que esto podría estar en la propia biología  de cada sexo. «Lo sorprendente es que esta mayor mortalidad masculina se repite en una gran cantidad de enfermedades y a cualquier edad», ha reconocido Chris Feudtner, autor principal de la investigación.

    El equipo de este experto analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedadesde EE.UU. (CDC) sobre enfermedades y mortalidad en menores de 20 años, entre 1999 y 2008. Y comparó esos datos con el número de niños y niñas del país registrados en el Censo Nacional del año 2000. En todas las edades, los varones eran 1,44 veces más propensos a morir que las mujeres. Además, tenían más riesgo de fallecer que ellas en 17 de 19 enfermedades.

    Dicho aumento del riesgo del 44 por ciento es importante, señala Alexander Kulminski, de laUniversidad de Duke. «Es una gran diferencia», señaló Kulminski, ya que «por cada dos niñas que mueren, fallecen tres varones».

    SOBRE EL AUTOR:
    El sexo débil es el masculino, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY