• https://wapa.pe/famosos/2013-08-22-wentworth-miller-el-actor-de-prison-break-se-declaro-gay-traves-de-una-carta

Wentworth Miller, el actor de "Prison Break", se declaró gay a través de una carta

Inteligente y escurridizo, así es Michael Scofield, uno de los personajes favoritos de la serie "Prison Break". Y en la vida real, no deja de sorprender.

Wentworth Miller confesó esta semana que era homosexual en una misiva dirigida a los organizadores del Festival Internacional de cine de San Petersburgo, evento al que había sido invitado.

En la carta, el joven espera que no quiere acudir al certamen debido al maltrato que reciben los gays en Rusia, hecho por el cual rechaza ser "el invitado de honor" que esperaban los seguidores de la serie.

"Como hombre gay, debo declinar. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", expresa en la misiva.

La misiva, fue recogida por la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales. Fueron estas mismas páginas las que calificaron de "valeroso" el hecho.

Te puede interesar

X