• https://wapa.pe/famosos/2013-08-05-chivas-regal-el-secreto-del-mejor-whisky-desde-las-tierras-altas-de-escocia

Chivas Regal el Secreto del mejor Whisky, desde las tierras altas de Escocia

Todos conocemos al mejor whisky de Escocia, pero pocos saben de sus orígenes.
Strathisla, una de las destilerías que data de 1786, con sus chimeneas techadas estilo pagoda doble y su molino de agua, te invita desde su patio empedrado antiguo, a una de las haciendas representativas donde nació el Arte de la mezcla y hacer el buen whisky.

Descansa sobre el Río Isla, accesible solo por ferrocarril exclusivo de la destilería, que es comprada por Chivas Brothers en 1950, rescatando la malta “Speyside” especial para Chivas Regal. Aún se usan los almbiques cortos  de cobre y agua pura de su propio manantial.

James y John Chivas, se iniciaron con la colocación de Pipas de maduración en las cavas de su tienda en 1830 donde comenzó la reserva de sus primeros 12 y 18 años.

Especializados en mezclas este blend escoces de “Nuez y Heno”, ha sido transmitido de generación en generación, conservando el arte hasta nuestros tiempos.

Aquí te mostramos en un pequeño tour fotográfico, por el lugar donde nacen los matices utilizados por Chivas Regal y armonizar su ya famoso “Blended Scotch Whisky”  de 12 y 18 años.

Te puede interesar