• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ciclo de cine peruano de la Biblioteca Nacional presentará "Shipibo"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El ciclo de cine peruano de la Biblioteca Nacional presentará "Shipibo"

    Shipibo, la película de nuestra memoria, registra y compara las costumbres de la etnia shipiba tras el visionado de un documental sobre su pueblo realizado en la década del 50, se proyectará martes 6 de agosto, a las 7:30 p.m. en marco del ciclo (El otro) Cine  Peruano organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú.

    En 1953 el antropólogo Harry Tschopik Jr. recorrió con su cámara los pueblos shipibo de la amazonía peruana y filmó la película Shipibo, Men of the Montaña. Cincuenta años más tarde, unos investigadores encontraron algunas de estas imágenes en los archivos del Museo Americano de Historia Natural y las compilaron en un video. Después de varias generaciones, el pueblo shipibo pudo ver por fin aquella película, en la cual se recogen sus testimonios.

    La película filmada íntegramente en alta definición- será presentada por su director Fernando Valdivia. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

    SOBRE EL AUTOR:
    El ciclo de cine peruano de la Biblioteca Nacional presentará "Shipibo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY