• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Gripe AH1N1 se transmite a través de nuestras manos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Gripe AH1N1 se transmite a través de nuestras manos
    30 segundos marcan la diferencia entre estar sanos o contraer una enfermedad

    Las manos son  principales transmisores del virus  AH1N1 que ocasiona la gripe y según numerosas investigaciones científicas está probado que lavarse las manos es el modo más eficaz de reducir que se propaguen las infecciones.

    Los virus Influenza se trasmiten de persona a persona, a través de micro gotitas o de toda secreción de las vías respiratorias, principalmente en reuniones entre personas o en sitios cerrados donde conviven varias personas.

    Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de esta enfermedad debido a que la  piel de nuestras manos aloja una variedad de  bacterias a la piel tras el contacto con superficies contaminadas.

    Los virus de la gripe pueden transmitirse a través de estrechar las manos, toser, estornudar o tocar un objeto contaminado. Si tocas un objeto contaminado, el virus de la gripe se puede propagar a tu cuerpo cuando posteriormente te tocas la boca, ojos o nariz. El virus vive en los objetos un período de tiempo relativamente corto de tiempo.

    El lavado de manos es la práctica más costo efectiva y de uso universal  porque no genera mayores gastos (salvo agua y jabón en casa) y es efectiva porque si se realiza correctamente, elimina todas las bacterias.

    Los Niños como Agentes de Cambio

    En el Perú, los ministerios de salud y educación  han unidos esfuerzos para promover en los escolares el  hábito  del  lavado de manos en los colegios. La respuesta  ha sido contundente porque los alumnos reconocen que esta la practica  los ayuda a protegerse de las enfermedades “Somos conscientes ahora que los niños enseñan a los adultos el correcto lavado de manos y sin duda debemos aprender de ellos” afirmó la Ministra de Salud, Midori De Habich.

    La Forma Correcta de Lavarse las Manos

    Se necesita agua, jabón o antiséptico y toalla o toalla de papel.

    Primer Paso: Humedecer las manos con agua.Segundo Paso: Aplicar jabón.Tercer Paso: Frotar palma contra palma, palma sobre dorso, espacios interdigitales y muñecas durante al menos 10 segundos.Cuarto Paso: Enjuagarse  con abundante agua.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Gripe AH1N1 se transmite a través de nuestras manos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY