• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antoni Gaudí es homenajeado en el Doodle de Google

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El día del hoy, el Doodle de Google rinde homenaje al arquitecto español Antoni Gaudí. El buscador más famoso  de internet reúne en su página principal las obras arquitectónicas de Gaudí para celebrar el 161 aniversario  de su nacimiento.

    El logotipo original de la compañía deja paso a varias obras importantes del artista español que representan las letras de la palabra Google.

    Gaudi, reconocido por haber construido edificaciones que combinan la belleza y la funcionalidad. Fue el máximo representante del modernismo catalán.  

    Cabe recordar que, varias de sus creaciones como La Sagrada Familia, son los monumentos más visitados de España y pese a que después de su muerte su obra fue criticada e incluso menospreciada por la nueva corriente que nacía, el novecentismo. Sin embargo, su obra fue reivindicada por el artista Salvador Dalí y a partir de 1950 se inició su reconocimiento.

    Antoni Gaudí Cornet nació el 25 de junio de 1852. Cursó arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878. SU sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

    Vista el doodle en www.google.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Antoni Gaudí es homenajeado en el Doodle de Google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY