• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tampones una historia polémica que hay que saber

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Preocupándonos por la innovación, nos chocamos con el tema anual de la “New York Times Magazine” de este mes, fue “El tampón” como se conoce, no se inventó en los años 30 cuando John Williamson escandalizó a su padre por rellenar un condón con vendajes, con fines de súper absorción para la época de la guerra, sin saber que más tarde Kimberly-Clark los fabricaría con fines sanitarios, durante la guerra mundial.

    Luego los llamaría “Tampones digitales” por anti higiénicos, porque fueron insertados a mano, los fabricantes tomaron conciencia del asunto ya que eran de grosores irregulares y podían hacer que la mujer perdiera el himen, así que para contrarrestar el problema, el osteópata Earle Haas, creó un aplicador telescópico de cartón, para así aliviar las preocupaciones femeninas y lo que rodeaba a su higiene personal durante la menstruación.

    Y ahora es super vendida por la marca Tampax, como la más confiable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tampones una historia polémica que hay que saber

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY