• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chefs peruanos de “Astrid & Gastón “y “Central”, nominados para la lista “latin América’s 50 Best restaurants 2013”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Y hoy fue la nominación del “Latin America’s 50 best restaurants 2013”

    El evento organizado por el “William Reed Business Media” premia a las personas detrás de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, convocando a más de 250 expertos en la materia, qué constituye al “mejor” de este medio ciento.

    Es una larga lista, en los cuales participan como votantes todos los países de América Latína.

    En la lista del premio aparecen adicionales como: “The Life Achievement Awards”, “Best Femele Chef”, “Chef´s Choice Award”, “One To Watch Award”, “Countries Winners”

    Nominado también como el “Oscar de la Gastronomía” el premio a los 50 mejores restaurantes latinoamericanos nominó a 3 chef peruanos.

    ¿Cómo funciona un restaurante que sea en la lista?Es el resultado de una encuesta realizada a 252 expertos (todos dentro de América Latina), por experto dedicarán 7 votos a los restaurantes donde hayan tenido "mejor experiencia" visitados entre los 18 meses antes de la fecha límite de la votación.

    ¿Quién organiza los 50 mejores restaurantes de América Latina?Los resultados y los premios se publican por la revista Restaurant a quién le compete la organización en conjunto con William Reed Business Media.

    Cusqueña la cerveza es patrocinador oficial.

    Algunos restaurantes y Chefs

    El multi reconocido  Alex Atala, del Restaurant Paulista Brasilero “DOM” el mejor fusionista de la amazonía .

    Este chef, fue también galardonado como una de las personas más influyentes de l mundo en el “TIME 100”

    Los Hermanos Roca, Joan y Jordi Chef ejecutivo y pastelero respectivamente, en “El Celler de Can Roca” de España que del catalán al español es la “Bodega de la casa Roca” quienes crearon una gran opera misteriosa gastronómica.

    Quienes tienen un impresionante prontuario en la Alemana de Bergisch Glabach "Vendôme" estuvieron por más de 23 años en el puesto #6 de la gastronomía mundial, de la mano desde siempre con su dueño Joachim Wissler, tiene una doctrina alemana con esencia  francesa.

    EL restaurant “Per  se” de NY en Manhathan de los chefs Eli Kaimeh (Chef ejecutivo) y Elwyn Boyles (Chef Pastelero) tienen un aire contemporáneo que dominó las lista de los mejores en el puesto #9 durante 6 años.

    Desde México, el “Pujol”  con sus ancas de rana, insectos y otros, reinventa la comida mexicana favorita.

    Gastón Acurio con Astrid Gütsche y Diego Alcantara gobiernan el puesto # 14 del 2013 de la mano de “Astrid & Gastón Perú”

    Ellos mencionan en la bio de la empresa: "Cansado de ser rechazado por el mundo, Cuy decidió disfrazarse como un pato pekinés, vestido con rocoto y crêpe maíz morado. Y así recibió una ovación de pie de todo el mundo”

    SOBRE EL AUTOR:
    Chefs peruanos de “Astrid & Gastón “y “Central”, nominados para la lista “latin América’s 50 Best restaurants 2013”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY