• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares lideran campaña de arborización en Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Escolares lideran campaña de arborización en Miraflores

    En el marco de las celebraciones por Día Mundial de la Tierra alumnos del colegio Scipion Llona sembraron árboles en el parque Isaac Rabin. Aproximadamente 40 palmeras han sido sembradas.

    A la ceremonia asistieron representantes del Comité de Gestión Iniciativa del Aire Limpio para Lima y Callao del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que donó los árboles con la finalidad de afianzar la conciencia y ciudadanía ambiental de los estudiantes.

    Eduardo Tagle, subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad, sostuvo que la actividad tuvo como objetivo crear conciencia en los estudiantes sobre el cuidado de nuestras áreas verdes y los beneficios que traen, como la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad.

    El programa de arborización denominado “Más árboles, más vida en Miraflores” tiene como meta plantar 2,500 nuevos árboles de diferentes especies como: palmeras, molle, tecoma, papelillo, tulipán en calles, avenidas, parques y playas del distrito.

    Asimismo, desarrollar actividades de poda coordinadas y programadas con los vecinos con la finalidad de reforzar los sistemas y riego y buscar la participación, sensibilización de los estudiantes de las instituciones educativas del distrito.

    Cabe indicar que los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria que participaron de la siembra, durante el 2012, recibieron charlas de sensibilización sobre el cuidado al medioambiente.

    En las próximas semanas la Municipalidad realizará el sembrado de nuevos árboles en calles y playas del distrito con el apoyo de los estudiantes del colegio Rebeca Carrión y de la I.E.I. Municipal Santa Cruz.

    SOBRE EL AUTOR:
     Escolares lideran campaña de arborización en Miraflores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY