• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere Petro Vlahos, el padre de los efectos especiales del cine

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere Petro Vlahos, el padre de los efectos especiales del cine

    El pionero de los efectos especiales y padre del croma Petro Vlahos falleció el pasado 10 de febrero a los 96 años tras una vida dedicada a hacer posible en el cine lo que parecía imposible a través del uso de la tecnología del croma, según informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

    Vlahos obtuvo cuatro galardones de la Academia de Hollywood por sus contribuciones a la industria del séptimo arte y atesoró más de 35 patentes por sus creaciones.

    Su legado más conocido es el croma, o pantalla azul (ahora también verde), una técnica que permite insertar cualquier imagen de fondo en una toma.

    Vlahos empleó este sistema en la filmación de “Ben-Hur” (1959) así como en “Mary Poppins“ (1964) para generar, entre otras secuencias, la ilusión de que el actor Dick Van Dyke bailaba con pingüinos animados.

    Esta tecnología se generalizó desde la segunda mitad del siglo XX y abrió la puerta a superproducciones como “La guerra de las galaxias”“Avatar” o“El señor de los anillos”.

    EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere Petro Vlahos, el padre de los efectos especiales del cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY