• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frida Kahlo: Crean muñeca Barbie en honor a su lucha por la mujer

Mattelacaba de dar una importante noticia para todas las seguidores deFrida Kahlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frida Kahlo: Crean muñeca Barbie en honor a su lucha por la mujer
    Mattelacaba de dar una importante noticia para todas las seguidores deFrida Kahlo.

    La reconocida marca Mattel, fabricante de juguetes más reconocida del mundo, acaba de lanzar al mercado la edición limitada de la muñeca Barbie inspirada en la artista Frida Kahlo. Además, la empresa también plasmó a la golfista  Lorena Ochoa para rendirle un respectivo homenaje.

    La compañía emitió un comunicado en donde expresa que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir, porque han dejado un importante cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

    Cabe mencionar que de Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”, por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

    Frida Kahlo, es considerada una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Fue reconocida por Mattel “por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

    Mientras que la reconocida deportista, de 36 años y ganadora de 27 torneos, entre ellos dos “grandes” en la LPGA, fue elegida por ser “un referente natural cuando se habla del golf en México”.

    “Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, indicó Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca.
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Frida Kahlo: Crean muñeca Barbie en honor a su lucha por la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY