• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar: Así festejará Guillermo del Toro si gana una estatuilla

El famoso director sorprendió a sus seguidores al indicar qué es lo que hará si gana una estatuilla de los premios Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Oscar: Así festejará Guillermo del Toro si gana una estatuilla
    El famoso director sorprendió a sus seguidores al indicar qué es lo que hará si gana una estatuilla de los premios Oscar.

    Puede que Guillermo del Toro sea el nombre que más suena en todas las apuestas para llevarse el Oscar al mejor director, pero él no quiere saber nada de favoritismos y prefiere "ir día a día", aunque le gustaría festejar con mariachis y tequila en caso de hacerse con la estatuilla dorada."La realidad es que nunca se sabe en estas cosas, así que por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila!", dijo el cineasta mexicano recientemente a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, en uno de los múltiples eventos de la temporada de premios en Hollywood.

    El de Guadalajara señaló que, en caso de ganar, en su discurso de agradecimiento no faltarán sus padres: "Quiero que sepan que les agradezco mucho cómo me apoyaron desde niños con mis monstruos y teniendo fe en mí. Mis primeros vídeos en Super 8 los hice con la cámara de mi papá".Del Toro, en cuya singular y alabada carrera ha alternado cintas de autor con películas de espíritu más comercial, está de regreso en los Óscar más de una década después de vivirlos por vez primera con "El laberinto del fauno" (2006), con la que estuvo nominado al mejor guion original.Esta vez, su película "The Shape of Water" parte con 13 candidaturas al Oscar, convirtiéndose en la décima película de la historia en lograr esa cantidad de nominaciones. De esas 13 nominaciones, tres corresponden directamente al mexicano: mejor director, mejor guion original (con Vanessa Taylor) y mejor película (como productor, junto a J. Miles Dale).

    "Estoy muy feliz, pero más que por las nominaciones o los galardones, por la conexión con el público", sostuvo un Del Toro que sobrevive a la acumulación de eventos relacionados con los Oscar "tratando de que el traje quede limpio pasando por la tintorería de un día a otro". (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Oscar: Así festejará Guillermo del Toro si gana una estatuilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY