• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La película “Retablo” con Magaly Solier fue nominada para la Berlinale 2018

Magaly Solier dio esta hermosa noticia a través del Facebook y la película "Retablo" representará a nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La película “Retablo” con Magaly Solier fue nominada para la Berlinale 2018
    Magaly Solier dio esta hermosa noticia a través del Facebook y la película "Retablo" representará a nuestro país.

    ¡Una buena noticia para Perú! La actriz Magaly Solier informó a través de su Facebook que la película “Retablo” fue nominada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018 en la categoría “Generation” donde competirá con 13 películas extranjeras y espera ganar un Oso de Oro.

    “Me siento feliz y orgullosa por RETABLO, película que ha sido seleccionada para participar en la Berlinale de este año.

    Una vez más una película peruana participa en ese Festival. Para mí será la tercera vez. La primera fue con La teta asustada, después con Amador y ahora con Retablo. Felicitaciones al Director, a la Productora, Actores y Equipo técnico que participó en esta película. Me siento feliz porque testimonia la vida de los pobladores del Ande y contamos la historia en nuestro idioma quechua. Ahora estoy en Chile filmando una nueva película y luego estaré presente en Berlín una vez más. Allá vamos!” comentó la actriz ayacuchana.

    Más de la película

    A través de un símbolo ayacuchano, como es el retablo, se cuenta la historia de un adolescente que vive el descubrimiento de su sexualidad, pero que no es aceptada por su comunidad andina.

    El protagonista de la ficción es Junior Bejar, un joven ayacuchano que debuta en la actuación en el séptimo arte. Lo acompañan en papeles importantes Magaly Solier y Amiel Cayo.

    El filme, rodado en nuestro idioma original- el quechua- fue dirigido por el peruano Álvaro Delgado-Aparicio. En el 1º Festival de Cine de Lima, realizado el 2017, se pre estrenó y ganó el premio a la Mejor Película Peruana, otorgado por el Ministerio de Cultura.

    SOBRE EL AUTOR:
    La película “Retablo” con Magaly Solier fue nominada para la Berlinale 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY