• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 famosos que luchan por el feminismo y la igualdad de género [FOTOS]

Hay muchosfamosos de Hollywood que defienden los derechos de la mujer y luchan por la igualdad de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 famosos que luchan por el feminismo y la igualdad de género [FOTOS]
    Hay muchosfamosos de Hollywood que defienden los derechos de la mujer y luchan por la igualdad de género.

    En los últimos meses el mundo de Hollywood se ha llenado de denuncias sobre acoso y agresión sexual, pero no todo es malo, pues hay 10 famosos que luchan y defienden por los derechos de la mujer y la igualdad de género.

    El feminismo es un movimiento político, cultural, económico y social que tienen como objetivo reconocer los derechos de la mujer de igual forma como se hace con los hombres y que cuenten con las mismas oportunidades laborales y políticas.

    Conoce a estos 10 famosos que se han declarado a favor de la igualdad de género y están en contra de la violencia doméstica, violación y acoso que sufren las mujeres en diversas partes del mundo.

    Ezra Miller

    wapa.pe

    El joven actor está al tanto de los problemas sociales del mundo. En un evento en Nueva York para detener la violencia en contra de las mujeres, declaró lo siguiente:

    “Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o violación dentro del curso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar sostenido por la mujer, creo que todas las causas revolucionarias deben comenzar con ir en contra de la misoginia”.

    Joseph Gordon-Levitt

    wapa.pe

    Joseph se considera un hombre feminista gracias a la educación de sus padres, quienes le enseñaron la historia del movimiento.

    “Para mí significa que no debes dejar que tu género defina quién eres; puedes ser como quieras ser, si eres un hombre, una mujer, un niño, una niña, lo que sea. Como sea tú quieres definirte a ti mismo, debes de ser apto para hacerlo, y no categorizarte siempre describirte como una persona porque cada persona es única. Para mí, eso es lo que feminismo significa. Y sí, me llamo a mí mismo feminista. Si ves en la historia, las mujeres son una categoría de gente oprimida. Es una larga, larga historia de mujeres sufriendo abuso, injusticia, y de no tener las mismas oportunidades que los hombres, pienso que eso es muy perjudicial para la raza humana como un todo. Soy un creyente de que si todos tenemos oportunidad de ser lo que queremos ser y hacer lo que queremos hacer, es mejor para todos. Beneficia a la sociedad como un todo”.

    Ryan Gosling

    wapa.pe

    Es uno de los actores que ha cuestionado las prácticas de Hollywood que refuerzan los estereotipos de género. Además su discurso en los Golden Globes del 2017 dejó muy en claro su postura y su agradecimiento a su esposa, Eva Mendes, por cuidar de su familia mientras él filmaba.

    “Las mujeres son mejores que los hombres, son más fuertes, más evolucionadas”.

    Ewan Mcgregor

    wapa.pe

    El protagonista de “Trainspotting”, suele aprovechar las entrevistas para llamar la atención sobre las condiciones laborales de las mujeres en el cine. El actor canceló su entrevista con Piers Morgan, después de que éste insultó a las participantes de la Marcha de las Mujeres para protestar contra Trump y la misoginia:

    “Iba a ir a Good Morning Britain, sin darme cuenta de que Piers Morgan es su presentador. No voy a ir con él después de sus comentarios sobre la Marcha de las Mujeres”.

    Mark Ruffalo

    wapa.pe

    En el 2015 el intérprete de Hulk declaró que ser antifeminista, pero que lucha por que la mujer como el hombre tenga los mismos derechos.

    “Denigrar e insultar a las mujeres que históricamente han luchado y luchan todos los días, por ganarse un lugar en la sociedad. También es ignorar a las mujeres que sufren violencia de género y a las que se les arrebatan sus derechos humanos e integridad física y psicológica todos los días”.

    Daniel Radcliffe

    wapa.pe

    El protagonista de la saga de Harry Potter, siempre comparte en sus entrevistas pensamientos sobre el movimiento feminista. El actor declaró en la revista Stylist, sobre sus experiencias laborales y la desigualdad de género en el cine:

    “Creo que en más de una ocasión he persuadido a la gente a construir personajes femeninos reales. Ahora hay más mujeres que escriben pero aun así, la gran mayoría de personajes femeninos son escritos por hombres. Al menos ahora hay más directoras de fotografía, directoras y productoras. Bueno, me considero feminista simplemente porque creo que la igualdad de derechos para todos”.

    Príncipe Harry

    wapa.pe

    En el concierto CHIME For Change, una fundación que financia proyectos de salud y educación el príncipe Harry declaró lo siguiente:

    “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países. Esto no es solo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen”.

    Patrick Stewart

    wapa.pe

    Patrick vivió su infancia viendo cómo su padre golpeaba a su madre, conoce cómo es vivir en un hogar machista, por eso está comprometido con el movimiento y participa en campañas para detener la violencia contra las mujeres.

    “La mayoría de la gente encuentra la idea de violencia contra la mujer y a veces raramente contra los hombres, aborrecible, pero no hacen nada para desafiarla. Más mujeres y niños, como mi madre y yo, continúan experimentando violencia doméstica a menos de que hablen en contra de ella”.

    Tom Hardy

    wapa.pe

    Hardy reconoce que fue criado por mujeres fuertes y en una entrevista en el estreno de Mad Max en Cannes un crítico le dijo que si no se preguntaba: ¿por qué había tantas mujeres en una película de hombres? A lo que el actor contestó:

    “Obviamente no, ni por un segundo. Lo que deberían de hacer es sustituir a los hombres por mujeres en las películas de acción, para actualizarlas. Estoy aburrido de los papeles de madre o novia”.

    Ashton Kutcher

    wapa.pe

    En el 2011 Ashton dio una entrevista a Movieline, donde discutió del pobre contenido en la educación sexual respecto a las féminas:

    “Las enseñanzas sobre el orgasmo masculino están fácilmente disponibles, porque en realidad es parte del ciclo reproductivo, pero el orgasmo femenino no es muy hablado en el sistema educativo. En parte por esto, se crea un lugar donde las mujeres no tienen el poder en torno a su propia sexualidad y su propio yo sexual, y desde un punto de vista puramente de entretenimiento, crear una película con un protagonista que está facultado con su propia sexualidad es algo muy poderoso. Si podemos dar a los adolescentes algo en qué pensar desde una perspectiva de género, yo diría que sería abrir una conversación en la que las mujeres tienen el poder con sus propias experiencias sexuales que vengan de un nivel de formación, así como de un nivel de entretenimiento”.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 famosos que luchan por el feminismo y la igualdad de género [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY