• https://wapa.pe/esoterismo/2016-10-14-por-que-los-duendes-se-llevan-los-ninos-sin-bautizar

¿Por qué los duendes se llevan a los niños sin bautizar?

¿Crees que los duendes se llevan a los niños no bautizados?  Aquí te contamos algunos mitos sobre esta afirmación.

Cuando se es madre, las amigas e incluso nuestras madres nos aconsejan bautizar al bebé lo más pronto posible o protegerlo con agua bendita y crucifijos cerca de la cuna. Se cuenta que los duendes se roban a los niños no bautizados. Diversas historias afirman que empezaron sus fechorías para permanecer en la tierra, después que Satanás fue expulsado por Dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verdad o mito: ¿Pasar el huevo cura el 'mal de ojo'?

Según el ensayo de Clive Staples Lewis titulado “La imagen del mundo”, estos seres maliciosos son ángeles castigados por Dios que no quisieron irse con el Diablo y decidieron quedarse por los montes donde están escondidos en las cuevas o guaridas para que Satanás los deje tranquilos. Los duendes necesitan robarse los niños no bautizados para mandarlos con el diablo con el objetivo que los confunda con ellos. De esta forma, aseguran su permanencia en la tierra.

El duende es una criatura mitológica de forma humanoide del tamaño de un niño pequeño y significa “dueño de casa”. En Europa, su nombre se refiere a un fantasma nombrado Gobelin que atormentó al pueblo de Evreux en el siglo XII.

En el imperio romano, se refería a los duendes por el nombre de lares o genius loci, pero protegían la casa. Los alemanes los conocen como druidas, mientras en la cultura japonesa se les llama zashiki-warashi.

En el Perú y en los andes centrales, se le llama Muqui o anchancho y se le atribuye su labor en la minería; es decir, vive adentro de la mina. Suele aparecer en los lugares donde hay agua y se esconden en las higueras o platanales. Cuando un niño ha visto un duende, su piel se pone pálida y se aconseja que reciba el sacramento del bautismo inmediatamente.

Suelen engañar con dulces y juguetes entre las ocho y nueve de la mañana. Todos los niños que son llevados por esta criatura son encontrados días después sin vida.

Wapa, ¿has sentido la presencia de un duende?

NO TE PIERDAS DE LEER: ¿Por qué es bueno que los bebés usen un huayruro en la mano?

Te puede interesar

X