• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué los duendes se roban a los bebés sin bautizar?

¿Crees que los duendes se llevan a los niños no bautizados? Aquí te contamos algunos mitos sobre esta afirmación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué los duendes se roban a los bebés sin bautizar?
Los duendes son conocidos por llevarse a los bebés que aún no han sido bautizados.

Cuando se es madre primeriza, las amigas e incluso nuestras madres nos aconsejan bautizar al bebé lo más pronto posible o protegerlo con agua bendita y crucifijos cerca de la cuna. Este temor se debe a una de las creencias más poderosas que recae en los niños que no han sido bañados con el agua bendita. El principal enemigo de las madres son los duendes, aún más aquellos que pueden llevarse a sus pequeños durante la noche.

Según el ensayo de Clive Staples Lewis titulado “La imagen del mundo”, estos seres maliciosos son ángeles castigados por Dios que no quisieron irse con el Diablo y decidieron quedarse por los montes donde están escondidos en las cuevas o guaridas para que Satanás los deje tranquilos.

Los duendes necesitan robarse los niños no bautizados para mandarlos con el diablo con el objetivo que los confunda con ellos. De esta forma, aseguran su permanencia en la tierra. Al menos eso se cree.

¿Qué son los duendes?

Los duendes son pequeñas criaturas que muchas veces son representados como buenos. Realmente, son criaturas mitológica de forma humanoide del tamaño de un niño pequeño y significa “dueñe de casa”. En Europa, su nombre se refiere a un fantasma nombrado Gobelin que atormentó al pueblo de Evreux en el siglo XII.

En el imperio romano, se refería a los duendes por el nombre de lares o genius loci, pero protegían la casa. Los alemanes los conocen como druidas, mientras en la cultura japonesa se les llama zashiki-warashi. Diversas historias afirman que empezaron sus fechorías para permanecer en la tierra, después que Satanás fue expulsado por Dios.

wapa.pe

¿Cómo se le conoce a los duendes en el Perú?

En el Perú y en los andes centrales, se le llama Muqui o anchancho y se le atribuye su labor en la minería; es decir, vive adentro de la mina. Suele aparecer en los lugares donde hay agua y se esconden en las higueras o platanales. Cuando un niño ha visto un duende, su piel se pone pálida y se aconseja que reciba el sacramento del bautismo inmediatamente.

Suelen engañar con dulces y juguetes entre las ocho y nueve de la mañana. Todos los niños que son llevados por esta criatura son encontrados días después sin vida.

wapa.pe

¿Cómo proteger a los bebés de los duendes?

Existen diversas formas de proteger a los bebés cuando aún no están bautizados. Wapa trae para ti los mejores amuletos que te ayudarán a descansar tranquila sabiendo que tu bebé se encuentra a salvo.

1.- Pulsera de Huayruros: Este amuleto es muy conocido en todo el mundo, además es un regalo común para los pequeños recién nacidos. Solo es necesario ponerlo en su muñeca y así podrás cuidarlo de cualquier peligro.

2.- Cinta de color rojo: Este símbolo protector te ayudará a que no le echen el mal del ojo a tu hijo o hija. También puede protegerlos de los intrépidos duendecillos que buscarán molestarlo durante la noche. Es importante mencionar que, si la cinta está bendecida es mucho mejor.

3.- Medalla del ángel de la guarda: este amuleto es esencial para las familias creyentes en Dios. Solo deberás dejarlo en tu casa, tal vez en la repisa, colgado en su cuna o sobre ella.

Esos son todos los amuletos de protección que te ayudarán a mantener sano y salvo a tu pequeño hijo de los duendes. Cuando tengas alguno de ellos cerca podrás sentirte más segura de que nada malo pasara.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué los duendes se roban a los bebés sin bautizar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY