• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se cree que el viernes 13 es un día de mala suerte?

Conoce los detalles del origen de esta creencia. Un viernes 13 se relaciona con oscuros acontecimientos en la historia. Pierde el miedo y evita la mala suerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se cree que el viernes 13 es un día de mala suerte?
Nosotras te contamos toda la historia del temido viernes 13.

Hoy viernes 13, es un día considerado de mala suerte pero ¿sabes cuál es su origen? Toda esta teoría se inició cuando el Rey Felipe IV de Francia ordenó las “redadas” para detener a los Templarios del país y en especial al líder Jacques DeMolay. Pero este suceso no es el único que se atribuyó como una fecha maldecida.

TAMBIÉN TE INTERESA:Esoterismo: Conoce cómo los colores influencian en tu vidaLa  captura de los Templarios ocurrió un viernes 13 en el mes de octubre de 1307. Al ser quemados vivos, De Molay advirtió al rey sobre este suceso: “No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia”, dijo antes de morir.  Para sorpresa, el rey Felipe IV y el Papa Clemente V, quién aprobó la captura, hallaron la muerte un año después.

Por otra parte, se le atribuye también como mala suerte por la creencia cristiana. Se dice que la Última Cena  se presentaron los 13 discípulos y luego de ello, se produjo la crucifixión de Jesús justo un día viernes. Además, en las historias de Noruega, este número simboliza el Apocalipsis.

Sin embargo, no hay nada extraño en un viernes 13, ya que fue dado por la sugestión de las personas. Incluso, la fobia a este día se conoce como Paraskevidekatriafobia o Friggatriskaidekaphobia. Lo más curioso de esta fecha es que ocurre cada 688 veces por cada 4,800 meses y este año hemos tenido tres viernes 13. 

Si no tienes miedo a esta fecha entonces no te preocupes por lo que pueda pasar, en todo caso cruza los dedos que salgan todos tus planes. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se cree que el viernes 13 es un día de mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY