• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?
Foto: Google

Todos hemos crecido con la superstición de que los martes 13 son de mala suerte, un día peligroso y que genera muchas malas vibras pero ¿realmente esta fecha es de mala suerte?  Hoy te contaremos  los detalles del origen de este mito que está lleno de situaciones supersticiosas , no te lo pierdas.

Para saber el verdadero origen de este día considerado de mala suerte, debemos consultar en el libro más antiguo del mundo y nos referimos a la Biblia, en el texto habla sobre la traición que sufrió Jesucristo por parte de Judas Iscariote el apóstol numero 13 y según la tradición judía, este dígito significa y representa al anticristo y el infierno. 

Ahora hablemos del día, el hecho de que sea martes y sea considera de mala suerte se debe a que este día de la semana hace referencia al Dios Marte, dios de la guerra. Dos elementos de mala suerte y conflicto se juntan, e incluso en algunos refranes de la lengua española encontramos referencias al martes 13 y a sus peligros. 

Según las supersticiones, las cosas malas que te pueden pasar en este día se debería que te  encuentres con un gato negro, pasar por debajo de una escalera  o romper un espejo. En la cultura anglosajona el día de mala suerte es el viernes 13, y en otras culturas números como el 17 están considerados también como portadores de mala suerte.

¿Eres de las que cree en la mala suerte en martes 13? Si es así, ¡ten cuidado con lo que haces hoy!

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el martes 13 es un día de mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY